La mañana de este martes, un grupo de hombres armados entró a una casa en la comunidad 6 de Enero, en Xalapa, donde tras golpear a dos ancianos se llevaron a una pareja que posteriormente apareció en un cañal: el hombre ejecutado y la mujer ultrajada y con un dedo amputado.
El hombre asesinado fue identificado como Honorio “N”, de 38 años de edad, presunto integrante de la banda “Los Tiliches”, dedicada al secuestro, cobro de piso y venta de droga.
A ambos los “levantaron” en el domicilio de Honorio, ubicado en la calle Huizache, siendo hallados en un cañal camino a Cuatro Soles, en el lugar conocido como La Higuera.
El cadáver de Honorio tenía impactos de bala y huellas de tortura. Mientras que su pareja estaba golpeada y con un dedo de la mano izquierda amputado.
Lo anterior provocó una movilización policiaca, la lesionada y la pareja de ancianos fue atendida por paramédicos de SSP y trasladada a un hospital de Xalapa.
Personal de la Fiscalía y Servicios Periciales se encargaron de levantar el cuerpo de Honorio Luna, para trasladarlo al SEMEFO.
Honorio “N” ya había sido detenido en el pasado, acusado de secuestro.