Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“Levantaron” a periodista y a mujer, en Nanchital; poco después, elementos de la SSP los rescatan

- Carlos Guillermo García Hernández publica en su portal El Clarín
- Comando los habrían sacado de hogar del reportero, en la colonia San Miguel Arcángel
- Se confirmó que minutos después fue liberado en operativo

De la Redaccin Coatzacoalcos, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


El periodista Carlos Guillermo García Hernández fue privado de su libertad este viernes, en el municipio de Nanchital, confirmó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).
 
El dueño del portal El Clarín fue presuntamente sacado por hombres armados de su domicilio, ubicado en la calle Santa Bárbara de la colonia San Miguel Arcángel.

Se dio a conocer que junto a él, se habrían llevado una mujer identificada como “La Colombiana”. De acuerdo a la CEAPP, la Secretaría de Seguridad Pública activó un operativo para dar con su paradero.

Minutos antes de las 7 de la tarde, se informó que como resultado del operativo de búsqueda, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Ministerial, lograron rescatar al comunicador.
 
García Hernández, director del periódico digital El Clarín y su acompañante, fueron localizados en la calle Venecia y Balderas de la colonia Primero de Mayo, del municipio de Nanchital.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el rescate, pero no abundó en detalles.

En una fotografía se aprecia al reportero con short y sin playera, siendo custodiado por elementos federales y estatales.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado