Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Libertades” como el aborto llevaron a la caída al Imperio Romano: Gonzalo Guízar

El Diputado del Partido Encuentro Social aseguró que por ningún motivo apoyarán la despenalización del aborto

Sarah Landa Xalapa, Ver. 16/03/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, señaló que por ningún motivo comparten la propuesta de la despenalización del aborto, pues sus ideologías como instituto político son pro-vida, pro-familia.

Destacó que todas aquellas organizaciones que buscan atentar con la vida desde el momento de la concepción son retrógradas, es decir retroceder a tiempos donde este tipo de libertades llevaron a la caída de imperios.

“Todo lo que atente la vida por superpuesto que no estamos de acuerdo; no es una mentalidad retrógrada, por cierto, nos dicen que nosotros los somos, pero vayamos al imperio romano o al griego, que cayeron por ese tipo de libertinajes, es decir los retrógrados son los que proponen esas acciones”.



Aseveró que la interrupción del embarazo es una medida que no se debe permitir, pero la ley lo establece en ciertas cuestiones y ante ello se respeta; sin embargo, mencionó que el criminalizar a la mujer sería un grave error.

“Que quede claro nosotros no estamos a favor de la criminalización de la mujer, estamos en pro de la vida, en pro de la familia, pero jamás a favor de criminalizar a la mujer en una decisión como ésta”.

Reiteró que son respetuosos de la ley y que por ningún motivo aceptarán quitarle la vida a un ser vivo inocente.



“Este no es un tema de partidos políticos, es tema de sociedad, nuestra constitución local respeta la vida desde su concepción y como una ley secundaria va a estar por encima de una constitución. Están en su derecho, cuando está en riesgo su vida están en ese derecho”.