Ir a Menú

Ir a Contenido

Cada a?o es igual y nunca procede

“Llamarada de petate” la denuncia a los 58 ex alcaldes con daño patrimonial en sus cuentas

- En la mayoría de los casos los ex funcionarios son exonerados a pesar de la danza de cifras por irregularidades: Remes Ojeda - Es un tema mediático que se olvidará pero que ayudará a que el ORFIS mantenga su título de “elefante blanco”

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 01/03/2009

alcalorpolitico.com

“Pura llamarada de petate” el asunto de los 58 ex alcaldes a quienes se podría fincar responsabilidades si no solventan las observaciones en la cuenta pública del 2007, ya que todo quedará olvidado con un arreglo político, denunció el diputado panista José Antonio Remes Ojeda.

Dijo que el tema de los ex alcaldes es de agenda política cada año, casi siempre a la llegada de elecciones, como una manera de enrarecer el ambiente electoral; sin embargo, en la mayoría de los casos los ex funcionarios son exonerados a pesar de la danza de cifras sobre daños patrimoniales.

Entrevistado en conocido café del puerto, agregó que en el fondo hay “arreglos” para que los asuntos se dejen pasar, lo que va en deterioro de la confianza de la ciudadanía, que no ve la aplicación estricta de la ley.

“Esto seguirá ocurriendo mientras a nivel nacional no haya una legislación rigurosa que de verdad obligue a los legisladores seguir el marco legal”.

Reiteró que la recientes informaciones sobre posibles sanciones a los ex ediles por malos manejos, no deja de ser un tema mediático que más adelante quedará olvidado, y en esta coyuntura el Órgano de Fiscalización Superior queda como un gran “elefante blanco”.

Lamentó que anualmente se inviertan miles de pesos del dinero de los ciudadanos en un organismo cuyo papel, desde su fundación, ha sido de informar, año con año, de un nuevo número de ex alcaldes que hicieron mal uso de los recursos, pero sin que la contundencia de las auditorias que se realizan ayuden a que sean encarcelados o que reparen el daño.