Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Llegó el Pan de Muerto!

En Xico, panaderos esperan que sus ventas se tripliquen esta temporada

Sandy Barradas Xico, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Panaderos del municipio de Xico prevén que sus ventas se tripliquen durante las festividades del Día de Muertos, ya que este producto es del gusto del turismo y de habitantes de regiones cercanas.

Y es que dijeron que para este sector inicia una buena temporada, primero el Día de Muertos y de manera posterior el mes de diciembre, ya que la gente suele acudir al Pueblo Mágico por pan y el mes de enero, con la elaboración de las Roscas de Reyes.

Al respecto, don Gaspar Huerta Tepetla, panadero de gran tradición en Xico, aseguró que las ventas se verán favorecidas, luego de algunos meses de ventas bajas.



“Se triplican fácilmente y se viene buena temporada. En Xico vivimos del 80 por ciento del turismo, la gente viene y nos visita y aprovechamos esta demanda”, comentó.

El pan de Xico es de tradición



Don Gaspar refirió que la gente prefiere los productos artesanales y el pan de Xico tiene esta característica, pues muchas panaderías aún usan el horno de leña, insumos de primera calidad y la receta que hace que este pan sea único.

En este sentido, explicó que la masa se hace una noche antes y al otro se hornea, además de que se utiliza poca levadura, por lo que no cae mal al estómago.

“La gente prefiere lo artesanal, las tortas son hechas a mano, nada de máquinas. Nosotros tenemos una tradición de 25 años, algunas panaderías conservan la tradición como antes, la masa se revuelve una noche antes y se hornea al otro día, la masa reposa y con poca levadura por eso a la gente le gusta y no le hace daño”, señaló.



Finalmente, el panadero invitó a la gente a visitar el Pueblo Mágico durante el festejo de Día de Muertos y llevar el pan tradicional.