Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Los vamos a seguir encontrando”, asegura el Presidente a madres de desaparecidos

En Veracruz, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar la Declaratoria por Crisis Humanitaria

Mariana Gil Xalapa, Ver. 02/12/2018

alcalorpolitico.com

Durante su visita a la Veracruz, el nuevo titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a apoyar a los familiares de personas desaparecidas, por cuyos casos el gobernador Cuitláhuac García declaró una Crisis Humanitaria.

Durante su discurso en la Plaza Lerdo de Xalapa, López Obrador se refirió a uno de los problemas más graves en la entidad y en el país, por lo que hizo público su apoyo al mandatario estatal para localizar a los desaparecidos.

“Claro que vamos a apoyar a Cuitláhuac con esta Declaratoria de Programa de Emergencia para encontrar a los desaparecidos”, dijo.

Y es que minutos antes, García Jiménez habría solicitado a López Obrador su apoyo y le entregó un documento sobre la Declaratoria del Programa Emergente por Crisis de Violaciones Graves en Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas.

“Quisiéramos el apoyo y respaldo de usted en esta iniciativa”, externó Cuitlahuac García al presidente de la República mientras los asistentes gritaban: “¡justicia, justicia!”.

Esta petición fue respondida de inmediato por el Presidente de la República, quien durante su discurso, otorgó todo su apoyo a la entidad en este tema.

“Los vamos a seguir encontrando”, dijo López Obrador, asegurando que también otorgará todo su apoyo a las madres de los desaparecidos.