Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Magnífico espectáculo”: Arranca el Festival de Globos de Papel de China, en Zozocolco

Pese a Frente Frío, organizadores confían en que puedan elevar los globos este fin de semana

José Cárdenas Zozocolco , Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, inició el Concurso y Festival de Globos de Papel de China 2019, en el municipio de Zozocolco.

Al alcalde, Faustino Ramírez Velázquez, junto con invitados especiales, procedieron a realizar la inauguración oficial de este evento que espera la visita de miles de personas.

Será el sábado y domingo cuando se realice el 15° Concurso y 9° Festival Internacional de Globos de Papel China.



En este primer día se realizó un recorrido por la calle principal, acompañado de música y danza, para después inaugurar el gran altar tradicional "Identidad y Tradición", que fue elaborado por los alumnos de las diferentes escuelas y personal del DIF Municipal.

De igual forma, 13 escuelas de educación indígena y escuelas los alumnos presentaron sus mejores creaciones y elevaron al cielo algunos globos y así competir por los tres primeros lugares.

El Alcalde reiteró la invitación a todos los habitantes de esta región y de otros lugares a que asistan durante los próximos días y disfruten de un “magnífico espectáculo lleno de color” que utilizan en los globos que se estarán elevando al cielo.



Aunque se ha anunciado la entrada del frente frío durante el fin de semana, los organizadores confían en que puedan elevar sus globos y adornar el cielo de diversos colores.