Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Malas noticias” no detienen la promoción de Veracruz como lugar turístico: Harry Grappa

- Sobre los desechos encontrados por turistas en la playa La Bamba, serán autoridades de Salud quienes se encarguen, aclaró

- Son 15 los destinos turísticos con mayor afluencia en esta temporada; el puerto repuntó un 90%

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/07/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de las "malas noticias" tenemos que seguir vendiendo a Veracruz, expresó el secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía en la entidad, Harry Grappa Guzmán, respecto a los residuos hospitalarios encontrados por turistas en playa La Bamba hace unos días.

"Las malas noticias es el tema de desechos, pero tenemos que seguir vendiendo Veracruz, nuestra campaña de ‘Veracruzaneando’, ahí están los resultados, está en todo México y que sea preferido por el turismo nacional", dijo en entrevista a su llegada a la entrega de reconocimientos de capacitación a prestadores de servicios de la región.

Indicó que son hechos por lo que ya las autoridades correspondientes del ramo estarán haciendo la aclaración correspondiente.



"Nosotros tenemos un saldo positivo en lo que va del periodo vacacional, venimos con una ocupación gracias a la Xiqueñada del 70 por ciento, dicho por propios hoteleros. El puerto de Veracruz repuntó en 95 por ciento", dijo.

Afirmó Harry Grapa que durante 2012 se tuvo en la entidad un 60 por ciento de ocupación hotelera promedio en verano, "y dijimos que vamos por el 70, en algunos casos vamos a cerrar muy bien".

Son 15 los destinos turísticos con mayor afluencia en esta temporada: Tuxpan, Costa Esmeralda, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Xalapa, Coatepec, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Coatzacoalcos.



En estos municipios se están instalando módulos de atención turística, y hay un número 01 800 para registrar quejas, sugerencias o recibir información.

Las quejas en general han sido para solicitar información, y una ha sido por un mal servicio en un hotel de la zona Veracruz-Boca del Río y otra por un alimento que cayó mal a algún turista en la Xiqueñada.

El Secretario de Turismo aseguró que se está recuperando el turismo que llega por carretera hacia la zona centro, Veracruz, Boca del Río y Xalapa; "el turismo carretero para Veracruz es un indicador importante porque éste había disminuido y hoy tenemos un incremento del 9 por ciento en arribo al puerto de Veracruz”.



Y es que el porcentaje que arribaba por tierra era del 69 por ciento, "hoy estamos a 78 por ciento del arribo carretero, subimos un 9 por ciento; este turismo nacional nos conviene mucho y que la cajas registradoras de empresarios suenen".

Finalmente, reiteró que la entidad está con saldo blanco por el trabajo con Protección Civil, Seguridad Pública, Ejército y Marina y se espera continuar así en lo que resta del periodo vacacional.