Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Manipulado” e incompleto, video de Edgar Spinoso y familiares plagiando a empleados: Abogado

- Adelantó que en breve presentará otra videograbación sobre cómo ocurrieron los hechos

- Familiares del exoficial Mayor de la SEV podrían salir en libertad de inmediato: Armando Vallejo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

El video que fue difundido, en el que se muestra la supuesta comisión del delito de secuestro ejecutado por César “N” y Rodrigo “N”, familiares del ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Édgar “N”, fue totalmente manipulado. En breve se presentará otra versión de la videograbación en la que se muestra la realidad de cómo ocurrieron los hechos, aseguró el abogado defensor Armando Vallejo Peralta.

Con este dato de prueba, ambos imputados obtendrán de manera inmediata su libertad, señaló en conferencia de prensa.

Dio a conocer que la empresa Mota Engill, encargada de la construcción de la autopista Poza Rica-Cardel y que atraviesa dos ranchos de la familia Spinoso Carrera, ha entregado una información falsa, motivo por el que sus representados se mantienen presos.

El litigante, quien fue liberado desde ayer, tras ser detenido por elementos de la SSP en medio de un operativo en el rancho “San Cayetano”, aseguró que en primer término se logró, como ya se sabe, aportar los elementos para comprobar que no ocurrió tal secuestro, lo que derivó en que se reclasificara el delito a privación ilegítima de la libertad.



Además se espera que también se obtenga la libertad de ambos individuos, dado que la videograbación que se ha lanzado a la opinión pública está incompleta.

“Yo te puedo decir que el proceso legal va bien, pero ahí lo que llama la atención es que de los dos supuestos agraviados, trabajadores de la empresa, sólo uno puso denuncia, por eso la suspicacia, porque realmente no hubo ni secuestro ni privación ilegal de la libertad”, informó.

Descartó que Édgar “N” portara un arma, “eso sólo fue lo que la empresa quiso dar a conocer, pero tengo un video en donde se observa que quien saca el arma es una persona de la empresa, que es el chofer y guarura personal de arquitecto Pinto, quien es representante de Mota Engil”.



De acuerdo con el litigante, lo que se observa en el video exhibido fue sólo una reacción a una acción por parte de los empleados que Mota Engil, que próximamente se dará a conocer.