Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Marea Verde” organiza charla sobre Interrupción Legal del Embarazo, en Orizaba

- Pretende que las mujeres estén bien informadas para tomar una decisión

- Será impartida por el fundador de “Católicas por el Derecho a Decidir”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de ofrecer la opinión de expertos en derechos humanos que permitan a las mujeres tomar una postura informada en torno a la Interrupción Legal del Embarazo, integrantes de la agrupación “Marea Verde Altas Montañas” organizan una charla con Fray Julián Cruzalta, fundador del grupo “Católicas por el Derecho a Decidir”.

La cita, indicó Luz María Reyes Huerta, integrante de “Marea Verde”, será el 28 de noviembre, a las 10 horas, en el auditorio Independencia del Palacio Municipal.

Reconoció que este es un tema difícil, pues hay grupos de la sociedad que condenan a quienes apoyan la Interrupción Legal del Embarazo esgrimiendo una supuesta defensa a la vida sin conocer los argumentos que hay en torno a esa opción.



Por ello es la intención de que expertos en derechos humanos tengan una charla informativa con mujeres en la zona.

Reyes Huerta mencionó que posteriormente habrá algunas otras acciones que se seguirán impulsando por parte del grupo “Marea Verde Altas Montañas”.

Cabe destacar que Fray Julián Cruzalta tiene una maestría en Teología Moral y Teología Ecofeminista, es fundador del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco Vitoria y de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos AC, y pertenece a la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos.