Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“Marmiko” denunció amenazas de Yunes Linares y hasta de Eric Cisneros

- Durante el Gobierno panista, Marcos Miranda afirmó sufrir “venganza” de Yunes por “ser crítico”
- Apenas en febrero pasado, dijo ser amenazado por administración de Cuitláhuac García
- “Hago responsable de lo que me pase a Eric Cisneros”, dijo, como lo hiciera con MAYL

De la Redaccin Xalapa, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

El periodista Marcos Miranda Cogno, privado de su libertad la mañana de este miércoles en el municipio de Boca del Río, había denunciado amenazas del ahora exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y también de la administración del actual mandatario Cuitláhuac García, señalando al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
 
En 2017, a meses de que iniciara la administración del panista Yunes Linares, Miranda Cogno acusó ser víctima de una “campaña negra” orquestada desde el Gobierno, afirmando ser seguido por taxis y amedrentado por ser “crítico”.
 
“Es una venganza por las críticas que estoy haciendo en contra de Yunes. Efectivamente, no acostumbro negar a mis amigos; el exgobernador Javier Duarte fue un amigo, nunca tuve ningún problema con él. Pero yo creo que esto tiene que ver más que todo con las críticas que estoy haciendo al sistema de Gobierno”, dijo en una entrevista publicada en su mismo portal, Noticias a Tiempo.
 
Asimismo, señaló que previamente había denunciado a Yunes Linares por amenazas que recibió vía redes sociales, razón por la cual la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) intervino para asignarle escoltas, seguridad que le retiraron durante la administración panista.
 
“Si algo me llega a pasar a mí, a alguno de mis hijos, mi esposa, mi familia, mi nieta, yo hago responsable a Miguel Ángel Yunes Linares, a sus hijos Miguel, Omar y Fernando, así como Taibo y al fiscal General del Estado, Jorge Winckler y demás amigos y familiares cercanos que puedan atentar en mi contra. Los hago responsables de cualquier atentado que pueda yo sufrir o alguno de mis hijos o mi esposa, porque no me van a callar”, dijo en marzo de 2017.
 
También acusó al Gobierno de Cuitláhuac
 
No obstante, “Marmiko” también denunció públicamente ser amenazado por el nuevo Gobierno de MORENA que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, presuntamente por exhibir sus “torpezas”, acusando directamente al secretario Eric Cisneros.
 
“Ante mis señalamientos hacia las torpezas que han cometido en el Gobierno del Estado, más bien Eric Cisneros, comenzaron a querer asustar, por favor. El día de ayer comenzaron amenazando, digo, son tan obvios y pendejos que van a negarlo, por favor”, publicó en Facebook el pasado 11 de febrero.
 
Por esto, demandó a la titular de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza investigar las amenazas que recibió por Twitter.
 
“Atención Ana Laura de la CEAPP, investiguen esas cuentas y hago responsable de lo que me pase a Eric Cisneros Burgos, a Victor Hugo Cisneros, pariente del Secretario de Gobierno y demás simpatizantes. Y a ti Ana Laura si eres omisa ante esta denuncia.
 
“Eso de que son tolerantes mis huevos, son tan obvios. No me van a intimidar ni me van a callar; seguiré señalando sus errores, yo no tengo la culpa de sus pendejadas. Si no quieren que se les critique no cometan pendejadas”, escribió.
 
Según se informó, Miranda Cogno fue interceptado y “levantado” por hombres armados cuando salía de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Casas Tamsa, cuando iba a dejar a su nieta a la escuela.
 
  • Toca cuidarse
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples