Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡Más posgrados y menos diputados!", demandan estudiantes en calles de Xalapa

- Protestaron contra la disminución de recursos para la ciencia en el país

- El apoyo a la ciencia es para beneficio a la sociedad en general: Daniel Merel

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con los reclamos de "¡Más posgrados y menos diputados!“, y "¡Más investigadores y menos senadores!“, estudiantes protestaron por las calles de Xalapa ante la disminución de los recursos para la ciencia en el país.

Lo anterior dentro de la marcha #Sinciencianohayfuturo, iniciada desde el Teatro del Estado y con rumbo a Plaza Lerdo, en donde concluyeron con una concentración a favor de la ciencia.

A decir de Daniel Merel, estudiante de posgrado y uno de los participantes en la movilización, esta protesta se efectúa de manera simultánea a nivel nacional, para incentivar a las personas de la importancia de la ciencia y el apoyo a ésta es de beneficio a la sociedad en general.



"Si no se invierte en la ciencia no puede haber un desarrollo social y un bienestar común", dijo.

Justificó que la premura de la convocatoria, con apenas unas horas de anticipación en la red social Facebook, limitó el número de asistentes a la protesta a pie.

"La idea fue marchar los pocos que estamos hasta la Plaza Lerdo y organizarnos para una nueva marcha, como estudiantes de posgrado nos impresionó que nadie más organizó un evento como este", citó y agregó que la poca convocatoria no desestima el esfuerzo por la Ciencia.