Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Mascotas de Xalapa" llama a la sociedad para dar hogar a animales callejeros

Realizan en la avenida Enríquez un flashmob para llamar la atención y cuidar a las mascotas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“A veces unos animales han sido tan maltratados en la calle que cuando te acercas piensan que van a ser agredidos, por ello hay que darles confianza. Hay un estudio científico comprobando que los animales tienen sentimientos”, señaló Xóchitl Durán del sitio Mascotas de Xalapa, @XalapaAnimales.

De ahí que la población debe tomar conciencia acerca del respeto y cuidados que requiere llevar una mascota a la casa. Del mismo modo, recomendó a la gente no voltear la vista cuando vean por las calles animales solos, ya que deben ser tomados en cuenta.

“Si los ven en la calle auxílienlos, denles hogar temporal, un refugio, aliméntenlos por un día. Pueden darle aunque sea un día feliz a ese perro o gato que por diversas cuestiones están en la calle”.

Entre los valores que fomentan con este evento están el amor, el derecho a un hogar, la adopción sea cual sea el origen del perro. Hay personas que cuando ven a los animales de cachorros los ven como juguetes; sin embargo cuando crecen los olvidan en azoteas o patios.

“Aunque los perros ya no sean cachorros es importante que tengan un hogar, todos merecemos una segunda oportunidad. Principalmente es eso, no compres, adopta; no maltrates a los animales y ayuda a los callejeros”.

Por su parte, Carlos Yeudiel, administrador del sitio, explicó que por ello quieren hacer conciencia en la gente sobre la importancia de adoptar mascotas y respetar la vida de todo ser vivo. Para ello se realizó una irrupción dramática en el centro de la capital.

“Consiste en llevar pancartas los dueños y los perritos un globo con un mensaje como respétame, cuídame, adóptame. En un momento vamos a detenernos para llamar la atención sin una manifestación de ninguna intención política, únicamente para que conozcan nuestra labor y respeten a los animales”.

Mencionó que han tenido denuncias de maltrato animal como el de un perro Chihuahua cuyos humanos lo dejaron solo cuando salieron de vacaciones y al regresar lo encontraron en condiciones deplorables, casi desnutrido.

“A veces la gente piensa que es muy cruel difundirlo, pero ha ayudado, porque los animales tienen sentimientos y merecen respeto”.

Incluso señaló que algunos entrenadores tienen malos métodos para enseñarles a las mascotas a obedecer.

“Tenemos entendido que hay un reglamento, pero ni las autoridades ni los ciudadanos cumplimos. A nivel nacional existe una intención de llevar al código penal el matr4ato animal, el descuido y atender a un animal que encuentres en la calle”.

Este sitio web cumplirá su primer aniversario el 27 de diciembre, para mayores informes puede consultar Mascotas Extraviadas Xalapa en Facebook y en Twitter @XalapaAnimales.