Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Me comprometí y cumplo”, reitera Duarte a académicos de la UV sobre el hospital universitario

Recalcó que su administración ha apoyado a la casa de estudios con el 54% del presupuesto

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a la construcción del Hospital Universitario; “me comprometí y cumplo”, dijo al clausurar la mesa redonda “Sindicalismo universitario frente a los retos de hoy”, en el marco de los festejos del 37 aniversario de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV).

Dijo que este apoyo es para que la Universidad Veracruzana (UV) siga siendo un ejemplo y orgullo del estado y seguir en la misma ruta hacia el desarrollo y el bienestar de los veracruzanos.

Reiteró que la unidad siempre debe darse con respeto a la autonomía de la UV y que existe una relación fraterna, cercana y vinculante.

El Ejecutivo del estado también manifestó la solidaridad del pueblo de Veracruz con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de los actos de violencia registrados, dijo unirse a los deseos del Rector de la UV, por el respeto a la UNAM, por lo que envió un saludo de solidaridad al doctor José Narro Robles.

Destacó que la FESAPAUV es aliada de los veracruzanos y catedráticos e investigadores han demostrado compromiso con la Universidad.

Calificó al sindicato como una organización seria y responsable preocupada por los intereses de los agremiados.

Recordó que el Gobierno del Estado es de los que más apoyan a su universidad en toda la república, con un 54 por ciento de su presupuesto y que el corazón de cualquier universidad es la investigación y la enseñanza, y de la UV, “uno de sus indiscutibles motores es el personal académico, representado por la FESAPAUV”.

Ante la presencia de académicos y representantes de sindicatos de Nuevo León, Guadalajara y Ciudad Juárez, el Gobernador se comprometió a apoyar en el traslado de la delegación de maestros universitarios que participará en un foro nacional en Guadalajara en los próximos días, y que posteriormente pueda celebrarse en Veracruz.