Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Mentor” vigilará uso correcto del programa “Jóvenes construyendo el futuro”

- Verificará que las capacitaciones se estén aplicando entre tutores y los jóvenes

- Tras evaluar las fallas, se aplican “correctivos” y se creó esta figura: Manuel Huerta

28/11/2019

alcalorpolitico.com

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" se creó la figura de “mentor” para verificar que las capacitaciones se estén dando entre los tutores y los jóvenes, pues se observó la necesidad de evaluación para conocer las fallas y aplicar correctivos al programa.

"La figura se creó basada en el primer semestre del programa porque vimos que era necesario fortalecer la verificación de estos casos y esto ha permitido saber dónde están las fallas y aplicar los correctivos necesarios", detalló.

Aseveró que el programa exige que se cumplan las normatividades de seguridad en los centros de trabajo; no obstante, lamentó que a muchas empresas o negocios les cuesta llevarlas a cabo.



Lo anterior, al ser cuestionado sobre la verificación de las capacitaciones a los jóvenes y su entorno de trabajo; luego de que en días pasados, un joven inscrito al programa en Oaxaca resultara gravemente lesionado por ejecutar actividades no adecuadas a su perfil.

Informó que en caso de que haya señalamientos en el plan de capacitación o alguna otra irregularidad, se clausura el vínculo y al joven se le presentan otras opciones para cumplir su periodo dentro del programa.

Además, agregó que durante la capacitación, los jóvenes cuentan con los servicios de salud a través del IMSS.



"Como es capacitación para el trabajo, en automático tienen servicios de salud a través del IMSS y enseguida, dependiendo de la solidez de las empresas, también se permite un módulo especial de seguridad, aunque pudiera haber otras que no lo tuvieran pero el mentor tiene que revisar las condiciones en las que se da la capacitación para el trabajo", comentó.