Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Mes del Testamento” seguirá en octubre: Registro Público de la Propiedad

Trámite sólo cuesta mil 800 pesos; piden a ciudadanos no dejarlo de lado

José Cárdenas Papantla, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com

La titular del Registro Público de la Propiedad, Rosa Isaura López Juárez, informó que piden a la ciudadanía realizar su testamento durante septiembre y hasta octubre, como parte del programa “Mes del Testamento”, pues sólo cuesta mil 800 pesos.

“Nosotros estamos tratando que exista más interés de la gente para realizar su testamento, ya que desafortunadamente muchas veces se deja de lado este trámite y después vienen los problemas. Desafortunadamente la gente no tiene la cultura de hacer su testamento, siendo un trámite indispensable para evitar problemas a sus familiares”, externó la funcionaria.

López Juárez dijo que la población puede acudir con el notario de su preferencia, teniendo varios dentro de esta demarcación registral, o bien realizarlo en cualquier parte del Estado o de la República.



Por otra parte, señaló que esta dependencia ha estado realizando varias subscripciones y copias certificadas, además de la captura de la documentación mediante un nuevo sistema registral notarial, donde se puede revisar la documentación de escrituras con las que cuenta el Registro Público.

Por último, destacó que dentro del proceso de digitalización al programa de modernización, se está trabajando de manera conjunta con la Dirección General del Registro Público, para poder modernizarse y así tener mejores resultados.