Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Micro vacaciones", la esperanza del sector turístico hasta próximo periodo vacacional

Esperan que, tras Semana Santa, los ciudadanos viajen cada fin de semana a lugares cercanos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 10/04/2021

alcalorpolitico.com

Tras las vacaciones de Semana Santa, el sector turístico entra tradicionalmente en temporada baja hasta el verano, sin embargo, esperan que los fines de semana se tenga una afluencia importante, dado que se ha registrado una tendencia a viajar los fines de semana.

De acuerdo con el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, las llamadas "micro vacaciones" han tomado auge en los últimos meses desde que los contagios empezaron a disminuir.

"Sería muy interesante que los fines de semana se siguieran comportando con un poco de más afluencia, hay una tendencia del turismo que se llaman micro vacaciones, que las personas están tomando los fines de semana. Ojalá las personas no agarren ese pánico a viajar".



Las personas aprovechan para salir durante los fines de semana a lugares cercanos y eso ayuda a mantener al sector.

Lois Heredia reconoció que los pronósticos son inciertos, dado que todo depende de la incidencia de los contagios de COVID-19, no obstante, esperan que sean meses menos duros en comparación con el 2020.

"Entramos en un periodo de temporada baja tendremos que estar muy atentos a cómo se comportan los contagios, la pandemia es lo que marca cómo se comporta el turismo, de marzo con el puente hemos visto un repunte comparado con enero y febrero que fue muy complicado".



Las "micro vacaciones" son la esperanza de los prestadores de servicios turísticos hasta el próximo periodo vacacional de verano.