Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Miles” de reformas quedan pendientes en la legislatura federal: Silvia Monge

Entre éstas se encuentran la laboral, la política y la fiscal, debido a que los diputados actuaron impulsados por los intereses de sus partidos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

Por intereses políticos “miles” de reformas quedaron pendientes de ser aprobadas por la legislatura, reprochó la diputada federal panista Silvia Monge, quien sostuvo que pese a ello se logró la aprobación de algunas iniciativas de ley básicas.

Entre las principales reformas pendientes enlistadas por la legisladora se encuentran la laboral, la política y la fiscal, debido a que los diputados actuaron impulsados por los intereses de sus partidos, dejando de lado los intereses de la ciudadanía.

En este sentido, la legisladora lamentó que pese a no haber sido aprobadas por la obstaculización de los legisladores -en su mayoría priístas-, ahora las mismas iniciativas sean “bandera política” de los candidatos del tricolor, que dijo entre sus promesas de campaña figuran precisamente los temas laborales y fiscales.

Sin embargo, recordó que durante el periodo legislativo que está a unos meses de concluir, todos losdiputados federales tuvieron la oportunidad y se encontraron en pleno derecho de presentar o promover las iniciativas que consideraran convenientes, por lo que no se justifica que los candidatos sigan haciendo promesas de reformas que se pudieron haber presentado ante la actual legislatura.

Señaló como prueba de ello la aprobación de la Ley General del Cambio Climático, la Ley para evitar la Trata de Personas y la que dispensa a los jubilados y pensionados que reciben hasta 9 salarios mínimos al mes de pagar el Impuesto Sobre la Renta.