Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Miserable” el homenaje de la UV a Bravo Garzón, critica académico

- En su discurso, pidió no reconocer con lágrimas ni con aplausos, sino con reclamo a las autoridades ausentes

- Gracias a la visión de Roberto Bravo Garzón hoy tienen trabajo más de 800 familias, al crecer la UV en 5 regiones: Jesús Ruiz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a la visión de Roberto Bravo Garzón hoy tienen trabajo más de 800 familias, gracias a este exrector de la Universidad Veracruzana, la Casa de Estudios creció en cinco grandes regiones, pero hoy se le rindió un homenaje “miserable” y ni siquiera fue posible tener la presencia de la autoridad máxima, “sólo mandaron a una representante”.

Así lo expresó Jesús Ruiz Cruz, docente de la Facultad de Teatro e integrante del Coro de la UV, quien ante el cuerpo presente del exrector, consideró que Bravo Garzón merecía un homenaje de toda la comunidad universitaria, pues fue un hombre que engrandeció a la Veracruzana.

Resaltó que fue un ser que dio visión y que extendió el conocimiento a todo el estado de Veracruz.

Pidió no reconocer con lágrimas ni con aplausos sino con un reclamo a todas las autoridades ausentes, lo que desató una ola de aplausos.

Mencionó que tuvo oportunidad de visitarlo cuando el coro cumplió 60 años e insistió en que un hombre de tal estatura no merecía “esta pobreza de homenaje”.

“Tenemos que reconocer que hemos sido miserables con esta corta presencia. Las redes sociales ahora se mueven en gran magnitud y no bastaba más que convocaran a esta reunión para que en pleno un consejo universitario diera una despedida como se la merece este hombre”, expresó.

Añadió: “Quiero desde aquí hacer una enérgica protesta por la no presencia de todos los directores, de todos los que le debemos favores y que de alguna manera indirecta no están presentes”.

Ante la presencia de los hijos de Roberto Bravo Garzón, familiares, amigos y algunos académicos de la UV, comentó que sus compañeros se preguntaron por qué no bailaron, por qué no cantaron, por qué el coro estuvo solamente con 15 elementos y gracias a los jubilados se pudieron hacer un poco más.

Por ello, consideró que deberían regresar a esas raíces humanas que tanto fomentó el exrector y en ese sentido, lamentó que a esas reuniones que convocaba en la casa de Vilchis había 20 veces más gente de la que este día acudió a despedirlo al Teatro del Estado.

“Ahora solamente encontramos a un exrector, a un ex esto un ex lo otro, pero no encontramos a gente que hoy maneja la universidad. Yo quiero decir con indignación que me molesta no ver gente que le debe la vida, que le debe su carrera, que le debe el favor a Roberto Bravo Garzón”, abundó.

Expresó sus condolencias a sus hijas las bailarinas, a la madre de éstas con quien mucho convivió.

Agradeció a todos aquellos que sí asistieron a reconocer la gran labor que Roberto Bravo Garzón hizo en su paso por la vida.

“Seguramente ya inventarán que le van a poner su nombre a alguna calle o alguna cosa, pero en este momento no están y yo sinceramente de eso hago reclamo”, cerró y los presentes volvieron a aplaudir.