Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Moridos y Dijuntos”, en el Jardín de las Esculturas

Distintas compañías teatrales invitaron a recorridos que buscan preservar las tradiciones mexicanas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Distintas compañías teatrales invitaron a los recorridos escénicos "Moridos y Dijuntos", a celebrarse del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Jardín de las Esculturas, a partir de las 16:00 horas, hasta las 17:30 horas, con la finalidad de continuar preservando las tradiciones mexicanas.

De acuerdo a Cuitláhuac Pascual, director de la compañía Hombre Gacela, el Jardín de la Esculturas es un espacio nuevo en este tipo de proyectos, pues nunca se han hecho festivales de Día de Muertos.

"En estas fechas (Xalapa) tiene muchos festivales, todos de muy buena calidad y ahorita se nos da la posibilidad de participar en el Jardín de las Esculturas, es un espacio que poca gente lo visita", dijo.



En ese sentido, informó que este evento tendrá un costo de 60 pesos general y 40 estudiantes e INAPAM, boletos que se podrán adquirir en el Ágora de la Ciudad, en el Jardín de las Esculturas y en los diferentes grupos teatrales que están participando.

Por otra parte, Sandy Deseano, de la compañía Mettea Metamorfosis Teatral, comentó que a pesar de que en estas fechas existen muchos espectáculos de este tipo, no lo consideran como una competencia, ya que son conscientes de que existe un público muy variado y para cada uno de estos espectáculos, lo que es buena opción para la sociedad, pues pueden elegir entre diferentes puestas en escena.

"Creo que las diversas propuestas son muy ricas y creo que en Xalapa tenemos demasiados públicos a los que todavía no podemos llegar y entonces tener diferentes propuestas nos dan la apertura y poder ampliar esta red de públicos, hay festivales que ya llevan mucho tiempo y si ya fueron a esa festival, pueden ir a festivales nuevos como éste", finalizó.