Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Morris” ganó por su éxito en redes sociales ante crisis de oferta política: Villoro

Dijo que lo más grave es que en el país existe una política meramente representativa

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com

Coincidiendo con el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, el escritor Juan Villoro consideró que la candidatura virtual del “Gato Morris” a la alcaldía de Xalapa muestra una crisis de credibilidad hacia los políticos y en la oferta política en Veracruz.

Señaló que el “candigato” ha obtenido una victoria por su éxito en las redes sociales y la incertidumbre que ha causado entre los aspirantes a la alcaldía de la capital veracruzana.

Recordó que en Brasil ya hubo un caso similar cuando la población, harta de candidatos incumplidores, decidió postular a un elefante que ganó los comicios.



“Había un elefante muy popular en el zoológico y la gente estaba cansada de tener candidatos que no la representaba y ellos votaron por el elefante y, sorprendentemente, ganó. Creo que el caso del Gato Morris es semejante”.

Dijo que una de las cosas más graves, es que en nuestro país existe una política meramente representativa, “somos poderosos el día de la elección pero ¿qué sucede una vez que sales de las urnas? El candidato que gana puede hacer muchas veces lo que quiere”.