Ir a Menú

Ir a Contenido

“Mujeres Desprotegidas AC", pide más tiempo al DIF para pelear la patria potestad de los hijos

El periodo vigente para este proceso es de 6 meses, madres solicitan se prolongue a un año

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 02/11/2008

alcalorpolitico.com

Pide la "Asociación de Mujeres Desprotegidas AC" que se prolongue el tiempo que tiene una madre para pelear por la patria potestad de su hijo cuando ésta es demandada por el DIF para tomarlo en custodia.

La presidenta de la agrupación civil, María Margarita Hernández Zavala denunció que el periodo para que una pareja señalada de dar malos tratos a su hijo pele por su custodia, es solamente de seis meses, insuficiente para usar los recursos legales para defenderse.

Abordada en el marco del “Foro hacia la Creación de un Diagnóstico de los Derechos Humanos en Veracruz, dijo que por proteger a los menores, el DIF a veces violenta los derechos humanos de las madres a quienes se quitan los hijos, por lo regular con trabajos en giros negros o la prostitución.

“Con esos trabajos pueden ser un mal ejemplo, pero al fin y al cabo son sus madres y yo sé de muchos casos en los cuales los niños están bien, son hijos de cantineras, pero ellas se esfuerzan por criarlos como personas de bien”.

Actualmente existe un mínimo de seis meses para pelear por los derechos sobre el menor; no obstante, está visto que únicamente se favorece a los abogados del DIF; y si se cambiará mínimo a un año se tendría un poco más de equidad.

También pidió a la señora Rosa Borunda de Herrera rotar con mayor regularidad al personal encargado de este tema, ya que crean cotos de poder que por lo regular usan para favorecer sus intereses sobre las madres desprotegidas.