Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Nada bueno traería” retorno de Elba Esther al SNTE, advierten sindicatos

- Dirigentes de sindicatos magisteriales estatales expresaron su rechazo a “La Maestra”

- “Será volver a las mismas prácticas”, dicen; se requiere proceso democrático sin cacicazgos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com

Dirigentes de sindicatos magisteriales estatales expresaron su rechazo a un virtual retorno de Elba Esther Gordillo a la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Es el caso de Luis Alonso Polo Villalobos, coordinador de la Federación de Sindicatos Magisteriales y Empleados del Estado de Veracruz, Luis Alonso Polo Villalobos, quien dijo que "nada bueno" traería el retorno de Gordillo Morales.

"De bueno no tendría nada, porque será volver a las mismas prácticas del pasado. Lo que debe hacerse es llevar a cabo un proceso democrático sin injerencia de los cacicazgos que hay en el sindicato y sin injerencia del Gobierno de la República" dijo.



Por ello, pidió a los "verdaderos maestros" hacer el papel que les corresponde y organizar una elección ejemplar, en el caso de los comicios internos de dicho gremio.

Igual se expresó la secretaria general del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) María Minelia Córdoba Herrera, quien dijo que la otrora dirigente del SNTE ya está "muy desgastada".

"La Maestra está muy desgastada, ya el magisterio no es el mismo. Maestros por México no está levantando lo que era", comentó la docente.



Sintetizó que "el momento de la maestra Gordillo ya pasó".

"El magisterio necesita otro tipo de líderes con nuevas ideas, con ideas frescas, que inyecte al magisterio lo que realmente necesita, que es la democratización y con ella estando en el poder no se podría hablar de eso".