Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Nadie será solapado”: investigarán a policías de Córdoba por presunta violación de docente

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros, aseguró que se atenderá el caso denunciado por un profesor de Orizaba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseveró que esta administración estatal no solapa a nadie por lo que se investigará el caso del maestro torturado y violado por elementos del Mando Único.

Apenas este jueves, un joven docente de Orizaba hizo un llamado público al Gobernador del Estado y a la Fiscalía de Veracruz para que se investigue la tortura y violación que sufrió por parte de cuatro elementos del Mando Único de Córdoba, el pasado 12 de julio.

Entrevistado durante la visita que realizó a Orizaba, Cisneros expuso que tiene conocimiento del tema y casos como ese se pasan a Asuntos Internos para que se revisen, porque es el dicho de la persona, que no se duda que pueda haber sido así.

“Qué hay de diferencia en este Gobierno y ustedes lo vieron: hace unos días participó un elemento de Seguridad Pública (en un delito). Tenemos más de 5 mil elementos en Seguridad Pública, y lamentablemente, uno de nuestros elementos participó en un atentado junto con dos ex militares, hay que decirlo, exmilitares, y la diferencia es que nosotros no solapamos a nadie, persona que infrinja la ley se la vamos a aplicar”, sostuvo.

Mencionó que en el caso de ese elemento, de inmediato se le detuvo en Xalapa y presentó ante las autoridades correspondientes, y en este caso se actuará exactamente igual, quienes resulten responsables se procederá contra ellos porque en este Gobierno no hay complicidad.

Por otra parte, se volvió a pronunciar sobre las vacaciones que toma el fiscal general Jorge Winckler, reiterando que los integrantes de esta administración estatal trabajan todos los días.

“No tiene ningún cariño, ninguna decencia por los veracruzanos, no trabaja para los veracruzanos, y la muestra es que prefiere irse a vacacionar a Vancouver que hacerlo aquí en el Estado”.

Indicó que todos tienen derecho que descansar, pero no está la situación para tomar vacaciones, y menos en el extranjero.

“Que se quede allá en Vancouver, que ya no venga, nadie lo va a extrañar en Veracruz”, resaltó.

En el tema de los feminicidios, Cisneros Burgos señaló que las cifras que se manejan no corresponden a la realidad, pues la Fiscalía engloba todos los casos de muertes de mujeres como feminicidios; entonces, al revisar la página del secretariado se observa que marca 136 feminicidios y ningún homicidio, entonces no puede haber desaparecido el homicidio doloso.