Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

"Ni perdón ni olvido", conmemoran organizaciones civiles y sindicatos el 2 de Octubre, en el DF

Diversas marchas se vivieron este día, en algunas, jóvenes realizaron pintas

Jessica L?pez M?xico, DF. 02/10/2012

alcalorpolitico.com

En conmemoración de la matanza de 1968, miles de manifestantes marcharon de Tlatelolco al Zócalo capitalino, rayando paredes y tomando camiones a su paso.

Integrantes de diferentes organizaciones, entre ellas el movimiento "#YoSoy132", el Sindicato de Electricistas, integrantes de Atenco, frentes populares, organizaciones y los sindicatos de las Universidades capitalinas, manifiestan su repudio, también por la reforma laboral.

Con pancartas en mano en las que se leía un total rechazo a la política económica neoliberal, al salario bajo y a la imposición de candidatos políticos.

"Alto a la guerra contra el pueblo", "Muerte que ya no te despintas", "Ni perdón ni olvido", "La revolución no se hace desde tu sillón", "Aún de pie y en lucha".

¡México sin PRI! gritaban al correr por las avenidas Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, mientras que otros jóvenes rayaban las paredes. Unos más lanzaban pintura roja a edificios emblemáticos como el Banco de México.

Los activistas aprovecharon para pedir por Wirikuta o exigir más derecho para los trabajadores de la UNAM.

"De nada sirvió no olvidar, ahora nos toca luchar", decían unas pancartas que luego hicieron bolita y quemaron.

Había niños, jóvenes, adultos y personas discapacitadas entre los manifestantes.

Alrededor de las 18:45 terminó de llegar el último contingente, al zócalo, donde ya los esperaban líderes del STUNAM sobre un templete.

Al preguntarle a algunos estudiantes si sabían lo que conmemoraban, afirmaban que la represión y genocidio de un gobierno priísta.