Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Ni un solo recurso" asignará el ayuntamiento de Xalapa para obras demandadas por FNERRR

El 19 de marzo, se deslindó de realizar infraestructura y equipar las escuelas, dijo el Líder de la agrupación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Ni un solo recurso" asignará el ayuntamiento de Xalapa para financiar las obras demandadas por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR).

Al encabezar la protesta de la FNERRR desde el Teatro del Estado al Palacio Municipal, el coordinador de dicha agrupación, José Ismael León Trujillo indicó que desde el pasado 28 de enero, la agrupación entregó el pliego de peticiones para satisfacer las necesidades de diez planteles en Xalapa.

Al recibir dicho documento, el Ayuntamiento ofreció revisar las obras factibles de ejecutar, sin embargo, en una segunda visita de la Fenerrr, se les indicó a los estudiantes que el municipio no destinaría ni un solo recurso a los proyectos.



"El 19 de marzo, el Ayuntamiento completamente se deslindó de realizar infraestructura y equipar las escuelas", abundó.

Señaló que las demandas de la FNERRR incluyen adquisiciones de material cultura, deportivo y didáctico, construcción de diez aulas para cinco escuelas y seis techados para plaza cívico.

Indicó que a nivel regional, se presentaron peticiones ante el Instituto de Espacios Educativos y la Secretaría de Educación, recibiendo a cambio sólo largas de los titulares y mandos medios de las dependencias.