Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡Ningún chile les embona!”, responde Ramos Alor a reporteros sobre compra de medicinas

- Justifica que enfermos necesitaban medicamentos y los buscó con quien los surtiera a buen costo y rápido

- De su posible salida del cargo aclaró que sólo son “rumores” pero si alguien quiere su lugar, ahí está, él no lo pidió

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com

“¡Ningún chile les embona!”, respondió el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, ante los cuestionamientos sobre la firma de contrato por la compra de medicamentos a la empresa ligada al delegado federal morenista de Jalisco, Carlos Lomelí.

Durante conferencia de prensa donde anunció una jornada médica para el gremio periodístico, el funcionario estatal fue abordado sobre este tema y con molestia respondió que no se trataba de su investigación.

Y es que explicó que la ciudadanía necesitaba medicamentos y lo único que hizo fue buscar quien le otorgara los insumos a buen costo y de manera rápida.



“Insisten en ese tema, les agrego: el pueblo necesitaba medicamento. Quizá muchos de sus familiares necesitaban medicamentos, no había medicamentos y con toda razón estaba la demanda popular. Llegan los benditos medicamentos y ahora, ¿a dónde los compró? Como ciudadano yo les diría, no les embona ningún chile”, recriminó Ramos Alor en tono elevado.

De este modo, pidió a los medios de comunicación presentes que otorgaran un sentido objetivo y social al tema.

Por otra parte y ante los rumores por su posible salida de la Secretaría de Salud por estar inmiscuido en este tema, aclaró que sólo se trata de eso, “rumores”, que lo tienen sin preocupación.



“Lo ignoro y yo quiero que sepan que nunca anduve 'zopiloteando' este espacio; yo fui invitado”, recalcó.

Agregó que decidió dejar sus confortables oficinas en Coatzacoalcos y es jubilado del Seguro Social, por lo que no tenía interés en ninguna otra oficina o cargo.

“Y se lo planteé a la autoridad del gobierno, que en el momento que quieran este lugar y si hay alguien que sea más capacitado que Ramos Alor, que tenga mejor visión de salud, ahí está el espacio. Por si alguien está preocupado de que yo me vaya, será en otras circunstancias. Aquí es el pueblo el que pone y quita y a mí me puso el pueblo de Coatzacoalcos; tengo bases sociales que me invitaron a estar acá”, finalizó el Secretario de Salud.