Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No a la presencia del Ejército en Veracruz": PRI al señalar que el PAN magnífica los hechos

- Carvallo dice a panistas que denuncien por la vía legal y no hagan señalamientos al aire

- Refutó que el grupo armado detenido en Boca del Río se trataba de enviados del candidato del PAN-PANAL

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 04/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la presencia del ejército en las calles de Veracruz no es necesaria, el dirigente estatal, Jorge Carvallo Delfín aseveró que si el Partido Acción Nacional (PAN) tiene señalamientos en contra de quien sea, que los denuncie por la vía legal “que dejen de hacer señalamientos al aire, para eso están los caminos legales establecidos”.

Dijo que el grupo armado que fue detenido en Boca del Río tiene que ser investigado a profundidad “porque fue enviado por el candidato del PAN-PANAL”.

En conferencia de prensa otorgada esta tarde en un conocido hotel, Carvallo Delfín aseguró que la solicitud del PAN para que el ejército interfiera, es un acto de desesperación, porque el estado no ha tenido incidentes violentos de relevancia.

“Ha sido una elección donde han participado los veracruzanos de manera pacífica y estamos contentos con esa respuesta de la sociedad”, declaró.

Sin embargo, manifestó que si hay algo que investigar “nosotros estaremos del lado de la legalidad, de la razón y el derecho”.

Se encontraba acompañado del Carlos Antonio Romero Deschamps, José Murat, el delegado del CEN del PRI en Veracruz Jesús Medellín Muñoz, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Moreno Peña quien calificó de absurda la declaración de Acción Nacional y un pretexto porque “saben que van a perder”.

También acusó a Miguel Ángel Yunes Linares de manejarse fuera de la ley por las declaraciones que hizo esta tarde en una estación de radio para invitar al voto y diciéndose ganador.

“Para todos los señalamientos que ellos nos hacen, hay caminos legales establecidos y el ejército no es ministerio público”, afirmó.

Los integrantes del Comité dijeron lamentar las muertes que ocurrieron en municipios de Veracruz, pero aseguraron “Tampoco nos haremos responsables de esos sucesos”.

Moreno Peña agregó que las condiciones del Estado no requieren la presencia del Ejército.