Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No confiamos en su justicia”, dicen activistas sobre nuevo Gobierno de MORENA

Al recordar los asesinatos de Nadia Vera y Rubén Espinosa, Edith Escalón criticó que persista la impunidad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com

"Advertimos a los que hoy se dicen diferentes: nosotros no les creemos, no confiamos en su justicia, ni en su palabra, ni en su verdad ni en su transformación. Dejen de pedirnos actos de fe porque la historia ni la estadística están a su favor", expresó, desafiante, la activista Edith Escalón al conmemorar en Plaza Lerdo el cuarto aniversario de los homicidios de la activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa.

A la vez, reprochó que tanto el exsecretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita como el exgobernante de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, gocen de libertad y sin ningúna investigación por las muertes de ambos.

"El asesinato de Nadia y Rubén sí fue político. Sí fue por encargo. Sí fue una persecución. ¿Por qué amenazar a estudiantes, activistas y periodistas en Veracruz por un supuesto robo en la capital? Hubo tortura, planeación, precisión, no fue un robo, sino una ejecución", dijo.



Indicó que después del 31 de julio de 2015, amigos y conocidos de Rubén y Nadia comenzaron a recibir amenazas de muerte tras protagonizar manifestaciones por los homicidios.

"Aún cuando pasaría lo que todo el mundo sabía: impunidad, simulación de justicia y absolución de los señalados como responsables de las agresiones y las amenazas" dijo.

Abundó que a cuatro años del multihomicidio, Veracruz vive la podredumbre por la corrupción y la violencia.



"No nos llena de orgullo, sino de muertos, de fosas y de audiencias, hundido por los saqueos sucesivos de los gobiernos en turno, por las componendas de los partidos políticos, por los pactos de impunidad entre altos mandos y las revanchas y los juegos de poder, por la compraventa de amparos y por el marketing y la política de impunidad" alegó.