Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“No desesperen, no es fácil cerrar el año”, dice Cuitláhuac a Alcaldes; garantiza apoyo

- El Gobernador señaló que falta de recursos a fin de año es porque no se recaudó lo esperado
- Afirma que se ayudará a los Ayuntamientos para solventar nóminas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado ofreció respaldo a los municipios ante los ajustes que se realizan en fin de año para poder hacer frente a las responsabilidades que tiene con trabajadores y la población.
 
En el mensaje que ofreció ante alcaldes, en la reunión con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que este tipo de ajustes se generan en ocasiones por las recaudaciones que no son las esperadas.
 
Lo anterior ocasiona una reducción en las fuentes de ingreso de los municipios, lo que dificulta su operación y es por ello que reiteró el respaldo de su administración.
 
“No desesperen, tanto los alcaldes, las alcaldesas, un servidor, no es fácil cerrar el año, hay una reducción de algunas fuentes de ingreso que se tenían planeadas, al cerrar el año hay que valorar si llegaron los ingresos o no y ajustar, los ajustes se dan y este año no es la excepción, hay un ajuste para los municipios. Por ahí el tema sobre las nóminas, esperamos se vaya por ahí para ir solventado todo, vamos a apoyarlos”, apuntó.
 
De igual modo, dijo que el Estado dará continuidad a las acciones que permitan mejorar la situación, así como promover el desarrollo económico a través de la realización de obra pública.
 
“Decirles a todos ustedes que el Gobierno del Estado seguirá en la misma política del uso eficiente de los recursos, a través de una estrategia local, de cómo levantar la economía local, por medio de obra pública, sin importar de que partidos sean, así vamos a seguir el próximo año”, aseveró.
 
Asimismo, hizo un llamado a los ediles para continuar en el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, para hacer frente a la corrupción en el marco de la cruzada que plantea el Ejecutivo federal.
 
“Una cruzada contra la corrupción, por lo tanto, nosotros tenemos que apoyar esa cruzada contra la corrupción, que esto no signifique que vamos hacer politiquería partidista con estas acciones, el presidente no pretende esto, mucho menos un servidor, por eso existen estos organismos autónomos”, manifestó.
 
Finalmente, García Jiménez reconoció que en el Estado los ediles, sin importar colores partidistas, están “en línea” con estas políticas, donde el fin es asegurar una correcta aplicación de los recursos públicos.
 
“En Veracruz he observado que todos estamos en esa línea, los alcaldes que están presentes y ausentes, están esa línea. Queremos que las cosas se hagan bien, sean transparente y vamos a tener resultados en este combate contra la corrupción”, finalizó.
  • Salon de usos multiples
  • Estiaje 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa