Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ex gobernador Miguel Alemán

“No doy consejos: los inteligentes no los necesitan y los pendejos no hacen caso”

- Opina que no se dan cuenta de la importancia que tiene el “Hay Festival”, que tiene “calidad mundial”

- Reconoció que la ciudad sí tiene mucho interés así como los medios informativos y los jóvenes

Arturo Reyes Isidoro Xalapa, Ver. 07/10/2012

alcalorpolitico.com

“Yo consejos ya no doy, porque los inteligentes no los necesitan y los pendejos no hacen caso”.

Así respondió el ex gobernador Miguel Alemán Velasco a la pregunta de un reportero sobre qué aconsejaría a los jóvenes gobernantes.

Sobre qué deben de hacer, comentó: “Que hablen, que participen, que trabajen, que respondan”.

También se le preguntó sobre si había transparencia. “Mientras los veracruzanos quieran. Cuando no quieran, no”.

El ex Ejecutivo del estado asistió la tarde lluviosa de este sábado al homenaje que se rindió a Carlos Fuentes dentro de las actividades del Hay Festival Xalapa.

El también empresario y articulista estuvo acompañado por la presidenta municipal Elizabeth Morales García, el rector de la Universidad Veracruzana Raúl Arias Lovillo, el ex rector de la máxima Casa de Estudios Víctor Arredondo Álvarez, la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, Dalia Pérez Castañeda, además de la señora Estrella Dorantes de Arredondo.

Luego de escuchar con atención la participación que tuvieron los escritores Alberto Manguel, Adolfo Castañón, Sergio Pitol (un joven leyó su texto) y Santiago Gamboa, cuya participación fue moderada por Rodolfo Mendoza, el licenciado Alemán Velasco se quedó a platicar con Arias Lovillo y Arredondo Álvarez en el palco de honor.

Su plática, de muchos minutos, fue sobre la proyección continental y el futuro de la Cátedra Interamericana Carlos Fuentes.

Cuando advirtió mi presencia, fue a mi encuentro y me abrazó con la cordialidad que siempre me ha dispensado y luego solicitó que nos tomaran fotografías.

Fue cuando ya se disponía a abordar la camioneta en que se trasladaba cuando se le acercó una joven reportera y luego se sumó otro joven.

Dijo que muchos todavía no se dan cuenta de la importancia que tiene el Hay Festival, que calificó de importancia y calidad mundial.

Comentó que la república no ha respondido todavía a la importancia que tiene la fiesta cultural que por segundo años se celebra en la capital del estado.

Pero destacó el hecho de que la ciudad sí tenga mucho interés así como los medios informativos y los jóvenes.

Dado que no se llenó la sala grande “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, señaló que no asistió mucha gente “pero así empiezan las cosas. Poco a poco se irán dando cuenta del valor que tiene”.

Sobre los escritores que participaron, dijo que leerlos hace reflexionar. “Son una especie de faro buscador, con mucha visión, que dicen por dónde caminar”.

El ex gobernador Alemán Velasco fue un gran amigo de Carlos Fuentes. Siempre que éste vino a Xalapa lo hizo acompañado con él. Ayer, con su presencia y su interés en la Cátedra, le demostró una vez más su lealtad. Que no lo olvida.