Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No es el fin del mundo”, dice Eva Cadena tras desafuero; descarta huir

- Recordó que cuenta con amparo que la protege de cualquier acción por parte de algún Juez de Control

- “Estoy consciente de los acuerdos políticos para callarme”, afirma

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

Luego de perder el fuero y su cargo de diputada, Eva Cadena Sandoval dijo que “no es el fin del mundo”, subrayando que no se dará a la fuga.

Además, dijo que no piensa huir de la acción de la justicia, pues su estrategia es dar la cara ante cualquier requerimiento de las autoridades.

"Sé de las verdaderas motivaciones que existen detrás de este proceso y estoy consciente que los acuerdos políticos para callarme y para hacer que yo pague por culpas de otros, muy pronto quedarán expuestos a la opinión pública ", advirtió la exdiputada.

En entrevista recordó que cuenta con un amparo que la protege de cualquier acción por parte de un Juez de Control, apuntando que acudirá no sólo ante las instancias locales, sino también ante las federales debido a los múltiples procesos que hay en su contra.

"Nunca me he ido de Veracruz, aquí he estado, tengo un amparo federal y voy a empezar mi defensa. En pocos días esta situación se va a aclarar y quedará claro lo que siempre hemos manifestado", dijo.

Acompañada de su abogado, exigió congruencia al Congreso local y evitar el linchamiento político del que se dijo víctima.

"Ha sido muy evidente que la justicia no se está aplicando de manera imparcial; hay diputados en este Congreso que están señalado por delitos más graves y sin embargo, no hubo urgencia de solicitar el desafuero", observó.

Finalmente, se dijo víctima de un ataque político, considerando que el único delito a perseguir es que la grabaron de manera indebida.

“Quiero decir a quienes más me han atacado y me han insultado desde su condición de dirigentes de MORENA, que son ellos los más interesados en que se me desafore, que si mi intención hubiera sido perjudicar a López Obrador, si yo fuera parte de un plan perverso para dañar al aspirante puntero en las encuestas, hubiese dicho que sí se los entregué y que como los políticos de todos los partidos, también él es un farsante y un corrupto”, expresó.

Según la exdiputada, tiene testigos de que el dinero se devolvió a las personas y por ello ha pedido los videos del hotel donde se celebró la reunión, pero acusó que tales imágenes fueron desaparecidas. También se negó a dar los nombres de quienes le habrían entregado el dinero.