Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No estaba retenido, estaba trabajando”, dice el comisionado del PAN, Óscar Saúl Castillo

- Ignoraba el rumor de su supuesta “retención” y sólo llegó a entregar paquetería

-Todo el tiempo “se mantuvo resguardado” bajo el kiosco de la Feria Ganadera

Lidia L?pez Tantoyuca, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comisionado estatal del PAN, Óscar Saúl Castillo Andrade, siempre estuvo presente en el proceso interno, pero resguardado bajo el kiosco de la Feria Ganadera, dijo que los representantes de casillas manifestaron anomalías, a casi una hora de cerrar el proceso.

Del presunto secuestro dijo haber desconocido tales hechos, "hemos estado trabajando de acuerdo a lo que establece la norma interna del PAN" y omitió hacer más comentarios para no comprometerse

Dijo que fue enviado para hacer entrega de paquetería de acuerdo a la normatividad, bajo cajas selladas.

Pese a que en el transcurso del día se le buscó, nadie daba cuenta de dónde permanecía, al localizársele se comprobó el lugar donde una persona había manifestado, en el kiosco de la ganadera.

Tras ser llamado personalmente por el alcalde Joaquín Guzmán, vía telefónica, dijo en entrevista que llego antes del inicio de la votación.

Observó el retraso de inicio, pero lo considero normal, pero si destacó que representantes de casillas le rindieron inconformidades, pero reconoció no ser autoridad para dirimir los hechos que se señalan.

Al cuestionar la principal, respondió que se quejaron por no dejarles estar en las casillas y justificó que es un derecho para externarlo en términos democráticos.

Aún queda pendiente al final de la jornada los presidentes de casilla den a conocer el resultado de su padrón, siempre y cuando la militancia participante haya comprobado pertenecer a este municipio y tener la marca indeleble en dedo pulgar.

Respecto a posible anulación de elección en Tantoyuca, dijo que están en su consideración de los aspirantes a candidatos presentar su queja correspondiente, luego que el diputado Oscar Lara manifestara que esto ocurriría por presuntas irregularidades en este municipio.

"De que alguien especule, es una cosa que nosotros como comisión electoral somos respetuosos, sólo observamos lo que en el ámbito de militantes y simpatizantes, o los propios candidatos expresan"

Negó hechos de corrupción, luego que se le presentó copia de una boleta donde se muestra la imagen de Alejandro Vázquez Cuevas o de Fernando Yunes Márquez, con señal de elección, y de entregarse dadivas económicas a militantes de Tantoyuca.

"Desconozco totalmente, por lo cual no puedo emitir ninguna declaración al respecto".