Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No habrá cambios”, dice Cuitláhuac ante quejas contra Seguridad Pública

- Cuitláhuac García descartó que vaya a solicitar la renuncia o destituya al titular de SSP, Hugo Gutiérrez

- Asegura que resultados lo avalan y con actual Gobierno las cifras sobre delitos "son mejores"

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que vaya a solicitar la renuncia o destituya al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ante la insistencia de distintos sectores que demandan su remoción por los hechos de violencia ocurridos en la entidad.

Cuitláhuac García fue cuestionado sobre cambios o ajustes en su gabinete, lo anterior ante la petición de partidos como el PAN, PRD y PRI, que plantean la salida del titular de SSP tras la masacre en el bar de Coatzacoalcos que dejó 30 muertos.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo Estatal descartó lo anterior y resaltó que, en esta gestión, son los resultados los que avalan a los funcionarios.

“No, no habrá ningún cambio de gabinete, ya esa pregunta ha sido muy reiterada, reitero la respuesta, nos basamos en resultados, nosotros, los resultados no se miden en un día”, expuso.

En ese tenor, fue claro al cuestionar a Acción Nacional y al mismo Partido de la Revolución Democrática, ya que en la administración anterior, no critircaron a quien dijo que terminaría con la inseguridad en tan sólo seis meses, esto en clara alusión al exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares y su fallida estrategia de seguridad.

En este caso, señaló, no solicitaron la salida de funcionarios, cuando la situación de inseguridad estaba peor que en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“¿Se acuerdan de aquel que a los seis meses no cumplió? Pero habría que preguntar al PRD, al PAN, si le exigieron su renuncia, porque él sí dijo seis meses y a los seis meses se le evaluó y estaba mucho peor, decir que peor que el periodo de Duarte, miren que si es enorme el desastre y el drama”, explicó en su conferencia de prensa.

Es por esta razón que García Jiménez dejó en claro que los resultados avalan al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, mismos que derivan de reportes del Secretariado de Seguridad Pública Federal a nivel nacional.

“En nuestro caso los números son mejores, mucho mejores, ahí están las comparaciones del Sistema Nacional de Seguridad a través del Secretariado Ejecutivo”, finalizó el Gobernador del Estado al dejar en claro que Hugo Gutiérrez se mantendrá en el cargo como titular de la SSP en Veracruz.