Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No habrá tregua ni cuartel a los criminales”, dijo hoy Felipe Calderón en Veracruz

Presidió la jura de bandera de cadetes y el XCVIII Aniversario de la heroica defensa del puerto de Veracruz

Doris Castaneyra Ant?n Lizardo, Ver. 21/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, declaró que no se cederá la plaza a ningún enemigo, México no se rinde y no se rendirá, antes bien avanzará contundentemente hasta la victoria.

“No claudicaremos en la protección de población y defensa de las Instituciones, mientras sea el comandante supremo de las Fuerza Armadas, mientras sea yo el Presidente de México no titubearemos en la lucha contra los enemigos de México. No daremos tregua ni cuartel a los criminales", expresó.

Calderón Hinojosa destacó que los marinos han estado al lado del pueblo en los momentos más difíciles, lo cual los mexicanos nunca van a olvidar.

Ante ello, el presidente de la República solicitó a los asistentes al evento del XCVIII Aniversario de Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz guardar un minuto de silencio en honor de aquellos que han perdido la vida en la defensa de la patria.

Prosiguiendo con su discurso, precisó que en el siglo XXI hay nuevas amenazas, como son el terrorismo y crimen organizado como la fuente más importante de preocupación, incertidumbre e inestabilidad casi para cualquier nación de nuestro Continente.

“Los imperios criminales no sólo se han expandido en términos financieros y geográficos, también han construido sofisticadas redes de actividades ilegales alrededor del mundo. Por eso reconozco su callada y tesonera labor en la defensa de las mejores causas de la sociedad en particular en esta entidad que mucho ha sufrido la vejación de criminales hasta hace poco tiempo”, detalló.

Posteriormente les comentó a los cadetes navales que este fue el “último 21 de Abril” el cual tiene el honor de conmemorar con ellos la heroica defensa del puerto de Veracruz.

Ya para concluir, dijo que entre los mayores honores de su vida es ser precisamente comandante supremo de las Fuerzas Armadas de México, instruyéndolos a trabajar incansablemente por el bien de la patria y heredar a las generaciones futuras el México próspero que viene ya.

“Como reza el Himno de la Heroica Escuela Naval: marchen siempre por las senda de la gloria y cantando un himno al mar, luchen por la patria y la victoria. Lleven siempre con honor el uniforme que tan gallardamente portan, honren a sus padres y cuiden con celo su nombre. Crean y luchen firmemente por ideales y principios”.

Tras el accidente ocurrido la madrugada de este viernes, el Ejecutivo Federal, expresó: “Doctor Javier Duarte de Ochoa, gobernador del Estado, reitero a través de usted mis condolencias ya expresadas a los veracruzanos por los tristes acontecimientos de ayer".