Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No hay que estar vendiendo el voto”, pide Arzobispo de Xalapa

Hipólito Reyes exhortó a votar con la convicción de elegir a la mejor persona para el cargo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recordó que el mensaje de Pascua de los Obispos del Estado de Veracruz de la Provincia Eclesiástica Xalapa, es un acto de solidaridad ante la pandemia COVID-19, la violencia, desastres y asesinatos.

"El mensaje fue por todo lo que hemos estado viendo en estos días. También es para darnos cuenta que hay que tenerle mucho amor a la vida, defenderla, defender los derechos humanos, y por eso hay que resaltarlos y conocerlos. También hay que cuidar la ecología".

Respecto a la jornada electoral, señaló que es necesario que los ciudadanos conozcan a sus candidatos y candidatas, pues será el representante que lleve a la población la confianza, seguridad y paz.



"No hay que estar vendiendo el voto, sino por quién nosotros tengamos la convicción de que es la mejor persona para el cargo".

En ese sentido, explicó que un proceso electoral serio, con respeto, y con garantías hacia el bien de los ciudadanos, es tarea de los aspirantes y los partidos políticos.

Además, en la misa dominical, lamentó que la población esté padeciendo sequía, pero dijo, las personas son las encargadas de preservar el medio ambiente.



"Hay que cuidar el agua, los árboles, y no permitir las minas que son contaminantes para el entorno ecológico", concluyó.