Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No hay respeto a las instrucciones del Gobernador”, critican empresarios SOS

- Jesús Castañeda refirió que es una administración con miedo que no se quiere equivocar; la economía está paralizada

- Hasta la fecha sólo les han entregado 4 cheques, de un total de más de 4 mil que están pendientes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No hay respeto a las instrucciones del Gobernador”, criticó el presidente de la organización de empresarios SOS, Jesús Castañeda Nevárez, al referir que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es una administración con miedo que no se quiere equivocar y aunque argumentan que quieren hacer muy bien las cosas, la economía está paralizada, no hay empleos y la inseguridad continúa creciendo, “no hay estabilidad”.

Durante entrevista a su llegada a Palacio de Gobierno, el empresario que dirige la organización, dijo que exigen al mandatario Cuitláhuac García que cumpla con el compromiso de pagos anunciado por el secretario de Finanzas José Luis Lima Franco el pasado 3 de abril, ya que hasta la fecha sólo han entregado cuatro cheques, de un total de más de 4 mil que están pendientes.

Castañeda Nevárez fue claro al señalar que su agrupación integrada por más de 110 empresarios y una comisión permanecerá en las oficinas del mandatario hasta que sean atendidos.



“Porque tristemente no hubo flujo de pagos, sólo los cuatro que ustedes vieron y ya no pasó nada”, dijo al referir que los expedientes se regresaron a las unidades administrativas para que los órganos de control hicieran la revisión y posteriormente sean devueltos a la Secretaría de Finanzas para turno de pago.

No obstante, señaló que en los órganos internos de control no hubo la atención debida y tampoco respeto a una instrucción del Gobernador.

“Si se supone que ya era un compromiso, las unidades administrativas y los órganos internos de control deberían de haber respondido con la celeridad necesaria del caso, lo cual no sucedió”.



En este sentido, Jesús Castañeda acotó que en los pocos casos que hubo dictámenes positivos y que ya se tenían en turno para pago, la Tesorera se adjudicó una función que no le corresponde y pidió revisar de nueva cuenta los casos para evitar un error.

“Esto nos da la impresión de que lo quieren hacer con tantísimo cuidado, checando los puntos, las comas y los acentos y aun así van a tener siempre el miedo de que podrían equivocarse y eso va a hacer que este gobierno no camine”.

En una crítica al actuar de la administración, refirió que si tienen miedo de actuar nunca van a hacer nada, pues, a su parecer, van cuatros meses de ejercicio fiscal y el Estado no se mueve.



“Hay miedo, lo han expresado, no quieren equivocarse y no obedecen al gobernador. Este Estado no está caminando, ¡véanlo! la economía está paralizada y estamos pasando por una situación de inseguridad creciente y obedece a que no hay empleo, no hay circulante, ni hay estabilidad”, asentó el empresario.

Al asegurar que las dependencias de Gobierno no les han dado respuesta y la situación se ha tornado desgastante, esperarán a ser atendidos por el propio Ejecutivo, ya que quieren escuchar de viva voz que otorgue las instrucciones de pago.

Para finalizar y al aceptar que se sienten engañados, el entrevistado mencionó que la agrupación SOS está compuesta por 110 empresas, a las que les adeudan 407 millones de pesos y de las cuales, muchas ya cerraron y los empresarios incluso han perdido hasta sus casas, “han perdido todo, esto ya rebasa la capacidad de aguante”.