Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No hay respeto por nadie”, ni por sacerdotes ni diputados: Arzobispo

Al condenar el asesinato de Juan Carlos Molina, Hipólito Reyes recordó que ninguno tiene garantizada la vida

Noreli Morales Xalapa, Ver 10/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que ya no hay respeto por nadie, enfatizando que en la actualidad, nadie tiene garantizada la vida.

“Saliendo de su rancho, de su casa, ahí lo abordaron y lo asesinaron, entonces decimos que ya no hay respeto por nadie y se manifiesta así. Hace años asesinaron incluso a un Cardenal de la iglesia, ustedes recuerdan, al cardenal Posadas, y a varios sacerdotes aquí en Veracruz, o sea que ninguno de nosotros tiene garantizada la vida en esta tierra pero, si estamos preparados, pues nos irá muy bien en el cielo", dijo.

Por otra parte, durante la homilía dominical, Reyes Larios, criticó que se siga atentando contra la vida en el vientre materno.

"Hoy saben que en la actualidad, el mundo está patas para arriba, porque entonces nos dicen que no, que ahora hay el derecho de que la mamá pueda asesinar a su propio hijo hasta los tres meses de gestación. Es algo que es totalmente atípico, en otros países tienen derecho a asesinarlo hasta los 8 ó 9 meses".

Aunado a ello, lamentó que después de nacer, también los niños sean víctimas de la violencia, ejemplificando lo acontecido en los límites de Sonora y Chihuahua, respecto al asesinato de la familia LeBarón, dónde tres mujeres y seis menores perdieron la vida.

"Y resulta que no sólo a los bebés se les agrede, sino también a niños y niñas. Acabamos de tener esa noticia de esa familia allá en Chihuahua, de la comunidad mormona donde asesinaron a niños y dicen que es una estrategia de los grupos malosos para aterrorizar más a la gente y para demostrar su poderío ante las autoridades”.

En ese sentido, expuso el caso de los jóvenes que también son vulnerables a las drogas, y por lo tanto víctimas del crimen organizado.

"Si seguimos con los jóvenes, también los jóvenes tienen la vida en grapas, porque es una vida también muy agredida por la invitación a las drogas, al alcohol, a la sexualidad fácil, por buscar los placeres a temprana edad y muchos se enrolan también en cuestiones del narcotráfico y sabemos cómo terminan, se hacen sicarios y los desaparecen y sus padres ya no los vuelven a ver nunca".

Para finalizar, hizo referencia a la agresión hacia los adultos, esto, por el significado de la familia, pues dijo, que la unión de personas del mismo sexo, no es un familia y mucho menos un matrimonio.