Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No hubo ningún enfrentamiento” en Pueblo Viejo, asegura Yunes

- El Gobernador afirmó que sólo se detuvo a persona con playera de la Fuerza Tamaulipas

- Presumió la detención de dos bandas de secuestradores en Coatzacoalcos y Poza Rica en días pasados

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 10/09/2017

alcalorpolitico.com

Esta semana fueron detenidas dos bandas de secuestradores que operaban en Coatzacoalcos y Poza Rica, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Desglosó que fueron detenidos siete presuntos secuestradores que conformaban una banda delincuencial al sur del Estado, principalmente en Coatzacoalcos.

En rueda de prensa, posterior a la quincuagésima reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el Mandatario dijo que esta banda operaba principalmente en Coatzacoalcos y sus miembros fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente; además, en breve se informará puntualmente en qué actos delictivos participaron.



Respecto de Poza Rica, Yunes Linares también mencionó que fue detenida una banda de cuatro secuestradores que tenían en su poder a dos víctimas.

El Gobernador pidió a la población denunciar al 911 si conoce a alguno de los acusados, de quienes mostró fotografías y nombres.

Los detenidos son:



Raúl M.S., alias “El Pelón” o “El Costilla”; Irán C., alias “Lic Pantano” o “El líder”; Ángel O.G., alias “El Loco”; Giovanny G.I., alias “El Talachas”; Juan J.O.M., alias “El Barbas”; José J.O.F., Jonathan I.T., Uriel “N”, Édgar “N”, Héctor “N” y Francisco “N”.

En otro tema, Yunes Linares pidió a los ciudadanos denunciar extorsiones al 911, pues reconoció que desde CERESOS de Veracruz y de otras partes de la República los convictos realizan llamadas telefónicas con ayuda de la Sección Amarilla.

No obstante, evitó decir de qué CERESOS o CEFERESOS provienen estas llamadas.



Cuestionado sobre el presunto enfrentamiento entre elementos de la SSP y presuntos integrantes de Fuerza Tamaulipas en Pueblo Viejo, el Gobernador dijo que este evento no fue un enfrentamiento o balacera, sino una detención; aunque evitó abundar en detalles.

“Esto fue un evento hace varios días, era una persona que llevaba una playera de Fuerza Tamaulipas; se detuvo a una persona que estaba privando ilegalmente de su libertad a alguien en Pueblo Viejo. Fue hace cuatro o cinco días, no hubo ningún enfrentamiento”, respondió.