Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No le tengo miedo al trabajo”: dijo Gándara, con su hijo Alfredo Jr. de testigo

- Este sábado visitó colonias de Poza Rica que son de alto riesgo durante las temporadas de lluvias

- Con Javier Duarte de Ochoa, el muro de contención del río Cazones será una realidad

Poza Rica, Ver. 05/06/2010

alcalorpolitico.com

Desde temprana hora y hasta que llegó el sol del medio día con una temperatura de 42 grados centígrados, clima característico de este municipio, el candidato de la Alianza Poza Rica para Adelante, Alfredo Gándara Andrade continuó su incesante andar en busca del voto que lo lleve al triunfo el próximo 4 de julio.

“No le tengo miedo al trabajo”, dijo Gándara Andrade a una habitante de la colonia Ignacio de la Llave quien se admiró al verlo padecer el sofocante calor.

Este sábado, acompañado de su pequeño hijo, Alfredo Gándara López, recorrió las colonias Las Granjas, Morelos, la ampliación Morelos, La Quebradora y La Villa, las cuales presentan un problema sustancial: padecen de inundaciones cada vez que las fuertes lluvias hacen crecer el río Cazones.

En la colonia Morelos, el señor Cruz Martínez le agradeció por el apoyo que dio a los habitantes hace tres años debido a que se vieron afectados por el crecimiento del afluente que tienen como vecino.

“Usted no nos abandonó, nos trajo palas para sacar el lodo de nuestras casas. Nos trajo maquinaria para desazolvar el río y para limpiar las calles, colchonetas y despensas, eso no se olvida licenciado Gándara. Estamos con usted”.

Gándara Andrade recordó que efectivamente hace tres años estuvo en este lugar donde anduvo con el agua hasta las rodillas ayudando a sus paisanos quienes afortunadamente sólo sufrieron pérdidas de sus bienes materiales, no hubo vidas que lamentar.

Ante esta situación, vecinos de esta zona aprovecharon la oportunidad de externarle al candidato del PRI, la necesidad de construir un muro de contención así como el dragado del río a fin de dar seguridad a los habitantes ribereños.

A lo anterior, el candidato del PRI-PVEM-PRV, les recordó que esa obra de infraestructura será una realidad con el apoyo, desde la gubernatura de Veracruz, del ahora candidato del PRI, Javier Duarte de Ochoa. “él está comprometido con Poza Rica”, externó Gándara.

De igual forma, se comprometió que llegando a la alcaldía dará certidumbre jurídica a las familias de estas colonias que aún no cuentan con sus escrituras.
En sus audiencias públicas, vecinos le solicitaron que llegando a la presidencia municipal realice las gestiones necesarias para dotarlos de agua potable, la colocación de topes para seguridad de los niños y personas de la tercera edad, así como su apoyo para problemas de salud.

RECORRIÓ GÁNDARA MÁS COLONIAS

Por la tarde de este sábado, el candidato del PRI acudió a saludar a los habitantes de las colonias Villa de las Flores, Reforma-Circulo Michoacano, y el Infonavit Gaviotas I y II.

En Villa de las Flores, el señor Alberto Cervantes resaltó tener en Alfredo Gándara a un distinguido priísta profesional, quien hasta hace algunos meses como funcionario del Gobierno estatal supo ser un gestor incansable de obras de beneficio social para Poza Rica.

Y ahora, al frente de un prestigiado grupo de pozarricenses como los doctores, Víctor Manuel Salas y Armando Kirsh Salas así como el empresario, Alfonso Girón, seguramente harán una buena gestión, con sentido humanitario.

Los habitantes de este lugar pidieron al candidato Gándara Andrade la ampliación de la red eléctrica así como la pavimentación de la avenida principal. En la colonia círculo Michoacano los vecinos le solicitaron topes y más alumbrado público.