Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No lo conocemos”: alcaldes ignoran estrategia de titular de SSP ante violencia

- Alcaldesa de Córdoba señaló que su municipio es “foco rojo”, pero SSP continuamente cambia de delegados en la zona

- Pide reunión con Hugo Gutiérrez Maldonado, quien no se ha acercado a ediles

José Topete Xalapa, Ver. 09/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin importar el repunte de los índices delictivos en el Estado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no se ha acercado a los alcaldes para explicarles su estrategia en materia de seguridad.

La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, dijo que por esta razón tanto ella como los ediles de la zona Córdoba-Orizaba están dispuestos a reunirse con el funcionario del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

“Me gustaría de alguna manera solicitar una reunión con el Secretario de Seguridad Pública puesto que no lo conocemos”, comentó la presidenta municipal.



Reconoció que el municipio de Córdoba es un “foco rojo” en cuanto a los índices de violencia en la entidad, sin embargo la SSP cambia continuamente de delegados en la zona y la violencia prevalece, pese a que existe la intención de mejorar en este rubro.

López Landero aplaudió las reuniones que se realizan todos los días para abordar el tema de Seguridad por parte de la actual administración.

Refirió que en su administración también participan en las reuniones junto con la Fiscalía General, integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal y el C4, donde se analiza lo que ocurre en la zona conurbada.



No obstante, en su opinión es necesario un acercamiento de los alcaldes con el titular de la SSP e incluso con el resto de funcionarios del gabinete.

“Me gustaría de alguna manera solicitar una reunión con el secretario de Seguridad Pública puesto que no los conocemos y sí es necesario, ya que sería bueno que todos los secretarios nuevos tengan una reunión con los alcaldes porque somos los primeros en atender a los ciudadanos”.

Destacó que actualmente en la zona está operando el Ejército, la Policía federal, el Mando Único y la policía municipal próxima a entrar en operación, pues todavía están reclutando aspirantes aunque es uno de los municipios que ofrecen mejores sueldos.



“En el municipio no hay policía municipal, apenas la estamos conformando, tenemos aproximadamente 96 policías”, indicó.