Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No más plástico, no más contaminación”, exigen niños de Veracruz

Griselda Cuatra, niña de 11 años, lanzó reclamos a autoridades durante el Foro “Cumbre Climática de las Altas Montañas”

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com

Griselda Cuatra Cuatra, niña de 11 años de edad, originaria de Tequila, hizo un severo llamado a las autoridades y empresas a frenar el cambio climático, durante su participación en el Primer Foro “Cumbre Climática de las Altas Montañas, Cuenca del Río Jamapa”.

La estudiante de la primaria "General Ignacio Zaragoza", quien cursa el sexto grado y quien ha sido muchas veces campeona en concursos de oratoria, expresó: “No más plástico, no más fábricas que producen contaminación; salvemos a nuestro planeta, juntos detengamos el cambio climático”,

Añadió que la manera de vivir que se nos ha sido impuesta, nos demuestra que la gente que tiene más dinero y de los países más poderosos, son los que más contaminan.



“No es posible que sigamos ignorando lo que pasa en nuestro planeta, no es posible que por la ambición no se den cuenta que hoy en día ha cambiado el clima. ¿Hasta cuándo los gobiernos se pondrán de acuerdo para poner en marcha proyectos a mediano plazo y así detener el problema, hasta cuando nos uniremos a una acción colectiva para el bienestar de nuestro planeta?”.

Por ello dijo que niños, adultos, campesinos, maestros, licenciados, doctores y amas de casa "debemos frenar el cambio climático".

Este viernes 27 de septiembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información de Ixtaczoquitlán, se efectuó este evento, en el cual participaron un sinnúmero de ponentes.



Aquí se abordó el plan maestro de atención a las vulnerabilidades provocadas por el cambio climático en la región de las Altas Montañas.

Los temas que se abordaron fuero : "Política pública en materia de cambio climático en la administración de la 4T”; “Políticas ambientales y cambio climático, acciones colectivas y educativas para disminuir vulnerabilidades provocadas por el cambio climático”; “Cambio climático y riesgos en el Pico de Orizaba"; “Cambio climático regional en la zona del Pico de Orizaba”; “Plan de acción de manejo integrado de cuenca”; “Cambio climático y glaciar Pico de Orizaba”; “Aportes desde la complejidad cognición, servicios climáticos y monitoreo comunitario de clima”; “Cambio climático y percepción del riesgo entre lo global y lo local”; y “Derecho ambiental en México”.

La participación fue nutrida y se plantearon estrategias que comienzan desde lo local, a fin de poder ir frenando las afectaciones que traerá el cambio climático; que dijeron los ponentes, es una realidad.