Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con apoyos de Sedesol

“No me acusen públicamente”, pide Marcelo Montiel al negar que beneficia a organizaciones

- Le dice a Orfilio García de la organización "Progresa Veracruz" que presente denuncia penal

- “No se trata de especular una simple declaración de manera irresponsable”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, negó que se esté beneficiando directamente a organizaciones sociales con los programas del Gobierno del Estado.

Aseveró que los apoyos se entregan de manera directa a cada familia en particular que lo necesiten; quien diga lo contrario que lo demuestre.

“Yo le pediría que no me acusen públicamente, que presenten denuncia penal, si somos cuidadosos, no se trata de especular una simple declaración de manera irresponsable”.

Así respondió a Orfilio García de la organización "Progresa Veracruz", que presente las denuncias por supuestos apoyos de su dependencia para un candidato de Coatzacoalcos ante las instancias legales y no mediáticamente.

Cualquier servidor público sin importar el nivel de gobierno que represente puede ser objeto de acciones legales si utiliza políticamente este tipo de apoyos.

"Quien desvíe recursos se hace responsable de una sanción, puede cometer un delito y lo mismo vemos y lo hemos dicho que a nivel estatal, federal y municipal quien desvíe recursos, sin duda tendrá su sanción, una responsabilidad con la sociedad veracruzana".

En ese sentido, llamó a la población en general a denunciar cualquier situación de este tipo ante la autoridad, para evitar que dichos programas destinados a quienes más lo necesitan sean politizados.

"Cuando haya una desviación muy clara, cuando se condicionen apoyos, cuando se le diga a las personas que no participen en los programas, que se presenten las denuncias respectivas, estamos abiertos a todo eso", dijo y señaló que la Contraloría del Estado se mantiene pendiente para evitar estas acciones.

Asimismo, expuso que en este proceso electoral federal, las acciones contempladas en los 300 programas sociales del Gobierno del Estado no se detendrán, afirmó Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social.

Sólo se evitará hacer promoción de ellas, como lo términos que establece la ley electoral.

“Cada Secretaría tiene obras en proceso y no quiere decir que no se pongan en funcionamiento. Las obras una vez que estén concluidas se pondrán en funcionamiento, lo que sí es respetuosos de la ley como lo instruyó el señor gobernador, no tendrán que hacerse ceremonias de inauguración ni eventos de promoción”.