Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No me dicen nada de mi niña”: Madre exige al DIF de Boca del Río regresar a su hija

- La señora Isidora Acevedo acusó que no sabe nada de Irlanda “N”, de 13 años, desde el 3 de agosto

- Llevó documentos para comprobar que la joven estudia pero ni siquiera le dejan hablar con ella

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La señora Isidora Acevedo Hernández, habitante de la colonia Carranza, en Boca del Río, denunció que desde el pasado 3 de agosto el DIF Municipal retiere a su hija, Irlanda “N”, de 13 años.

Explicó que el organismo le quitó a su hija luego de que un vecino denunciara que la joven andaba “siempre en la calle y descuidada”, situación que la madre negó.

Además, acusó que el personal del DIF Boca del Río ni siquiera le permite ver a su hija. Aseguró que la menor tiene casa, alimentos, estudia y acude a clases de baile folklórico, catecismo y computación.



Acevedo Hernández llevó dicha documentación al DIF Boca del Río para avalar que su hija estudia, pero las autoridades se niegan a entregarle a la menor o a permitirle hablar con ella.

La entrevistada reconoció que no tiene dinero para pagarle a un abogado que lleve el caso y dijo temer por la vida de su hija pues duda que esté en el DIF, ya que no le dejan verla.

“No tengo dinero para pagar un abogado, por eso no me hacen caso, hablé con regidores, con todos y nada mas me escuchan pero no me ayudan. Miguel Ángel Yunes Marquez me mandó con su Secretaria que me dio cita nada mas pero no me dicen nada de mi niña. Quiero verla porque no se si está en el DIF, si está bien, como está, si come, si realmente está ahí porque con tantas cosas que suceden ya no sabe uno”, dijo.



Por ello, exigió a las autoridades que por lo menos le permitan ver a su hija, pues consideró que el actuar de este organismo es extraño y deja mucho que desear, pues criticó que permitan que menores de edad pidan dinero en cruceros o trabajen en bares, mientras a su hija se la llevaron sin permitirle siquiera tener contacto con la menor.