Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No me interesan pleitos”, seguiré hasta el final: Sergio Gutiérrez

- El Presidente de San Lázaro dijo que existen “muchos retos para estar polemizando”

- Ha sido constantemente criticado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"No me interesan pleitos ni polémicas, tenemos muchos retos para estar polemizando", expresó el diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, quien comentó que prefiere ocuparse en general de un liderazgo político que tenga el apoyo del pueblo.

El legislador morenista, cabe señalar, ha sido criticado por el mismo Gobierno de la 4T en Veracruz. Tan sólo el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, lo ha culpado por el fracaso de la Reforma Eléctrica, lo ha llamado un “mequetrefe” y hasta un “chapulín” por reunirse con personajes de otros partidos.

Durante su visita a Orizaba, en donde se reunió con representantes de diversos grupos sociales, Gutiérrez Luna advirtió que seguirá “hasta el final” e indicó que las respuestas a los diversos problemas en la entidad no las tiene una sola persona, pues es trabajo de todos.



"Debe haber confianza entre el liderazgo político y pueblo y esa se construye visitando, atendiendo, teniendo empatía, entendiendo la problemática de la gente, eso se construye. Nosotros iniciamos un caminar en septiembre del año pasado y vamos a seguir y vamos a ir hasta el final. Lo que estamos haciendo es sano y con propósito".

Dijo que del liderazgo político del que habla no es aquel que sólo dura un momento.

"Vamos a ir hasta el final con la convicción. La razón por la que estoy en la Cámara es porque quiero atender y servir a la gente. Soy alguien de Minatitlán que trabaja, que va a estar con el pueblo de Veracruz".



Asimismo, pidió a los presentes no "aflojar en el trabajo que se hace con las autoridades para continuar con la 4 Transformación".

Hay que alejar a jóvenes de la delincuencia

Por otra parte, Gutiérrez Luna aseguró que a la inseguridad se le debe dar otra dimensión al abordarla, es decir, desde el ámbito social no sólo una “política criminal”.



"Hay que dar otra dimensión a esta problemática, (...) para que jóvenes que están creciendo y que ven como ideal la delincuencia, ya no tengan esa visión".

“Hay problemáticas que tienen que ver con política criminal en las que se está trabajando pero la parte que nos preocupa a nosotros es el caldo de cultivo de jóvenes, necesitamos que ellos tengan otra oportunidad y no engrosen las filas de la delincuencia, que vean y sientan futuro, en tanto no se haga eso será un círculo vicioso y es lo que estamos tratando de cortar".

En este sentido, dijo que la dinámica de culpar a alguien sobre lo ocurrido no aporta mucho, sino se debe continuar trabajando por parte del Gobierno Federal.



"En un problema de corte, a mi juicio, eminentemente social, hay que esperar y tratar de abonar para que den resultados. Tenemos que dar condiciones para que los jóvenes y los niños no estén en ese caldo de cultivo tan voraz que los lleva a ser parte de la delincuencia".

De igual forma, dijo que el deterioro en la seguridad en el país y el Estado, tiene muchos años y cambiarlo en un día no se puede, pues se requiere tiempo para modificar la mentalidad. "El tema de la inseguridad se va a ir resolviendo poco a poco, se va a ir dando solución, porque 18 años de distorsión tiene que cambiarse en un proceso más profundo".

En referencia al homicidio reciente de dos reporteras en Cosoleacaque, dijo que es lamentable y que se debe respetar la libertad de expresión.