Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

“No me metan en el mismo costal; no soy mentiroso ni corrupto”, revira AMLO a Sicilia

-“Para muchos usted significa la intolerancia y la sordera”, afirmó el líder activista

- El candidato le respondió que defiende los derechos humanos “desde antes de que existieran las instituciones dedicadas a ello”

Jessica L?pez M?xico, D.F. 28/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A mí no me pueden meter en el mismo costal, no soy un político mentiroso y corrupto, aseveró el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su reunión con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el candidato de las izquierdas contestó los reclamos entre los que estuvieron los del poeta Javier Sicilia, quien le dijo intolerante.

“Para muchos usted significa la intolerancia y la sordera”, afirmó el líder activista, a lo que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano negó serlo.

“También defiendo los derechos humanos desde antes de que existieran las instituciones dedicadas a esto, y entiendo bien el problema y lo hago mío, todos los días”, afirmó.

Sin embargo, hizo un llamado a participar en el proceso democrático y no votar en blanco, “no votar es apostar y mantener al régimen caduco y el estatus quo, a que las cosas cambien y aceptar que siga más de lo mismo”.

Ante este llamado el poeta Javier Sicilia, se incomodó afirmando que él nunca hizo un llamado a votar en blanco, sino que declaró que él lo hará.

“Si ustedes piensan que porque yo declaro una frase de mi posición estoy orientando a la ciudadanía, entonces creen que la ciudadanía es imbécil”, manifestó.

La contestación del candidato presidencial a las propuestas de los integrantes del movimiento fue de aceptación, “coincido con todas”.

Entre estas propuestas estuvieron una democracia participativa, garantizar el derecho a la información, declarará la drogadicción como un problema de salud pública, oportunidades de trabajo y resolver de raíz el conflicto del crimen organizado.