Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"No me quieren pensionar y lo que más hicieron fue correrme”: expolicía de Moloacán

Incidente ocurrió en 2009, pero ni Gobierno del Estado ni Ayuntamiento aceptan pagarle una indemnización

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La negativa a proporcionar una pensión, luego de quedar incapacitado en el cumplimiento de su deber, denunció con protesta en Plaza Lerdo el segundo comandante de la Policía preventiva de Moloacán, Manuel Enrique Pérez Sánchez.

"Desde que me sucedió un caso delictivo dentro de la corporación y no me han hecho valer mis derechos y por eso estoy aquí con este nuevo Gobierno y hasta que me hagan justicia voy a moverme de aquí", advirtió.

Señaló que el incidente ocurrió en 2009, pero ni el Gobierno del Estado ni el Ayuntamiento aceptan pagar una indemnización a Pérez Sánchez, quien perdió un ojo.



"No me quieren pensionar y lo que más hicieron fue correrme, hice 25 años de policía y con la Reforma dicen que ya no alcanzo nada, me corrieron, me suspendieron, me engañan", alegó el ex efectivo policiaco.

"Ahora que son diferentes, quiero ver la justicia real, la verdadera", demandó y explicó que la indemnización a la que puede acceder asciende a 300 mil pesos.

"Eso no se vale, ahora ando pichicachando, como la palomita; ahora unos cinco pesos aquí, cinco pesos acá, no tengo para regresarme 'mano'; tengo en la bolsa 8 pesos, tengo que andar consiguiendo para irme, para venir", criticó.



La poca solidaridad proviene no de los altos mandos de Política Regional o de la Secretaría de Gobierno, sino de la Infantería "a pie" de los elementos de Tránsito.

"Y si no me atienden voy y les cierro el acceso, porque tengo libertad de expresión y si no hago presión, es como un zapato, si no meto fuerza no entra", apuntó.

"Mi ojo vale más", finalizó.