Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No nos vamos a dejar derrotar por la derrota”; el PAN orgulloso de su historia

- Javier corral estuvo en Xalapa donde dijo que la dramática derrota debe tener una reflexión franca e incluyente

- No consideró un desaire que Cambranis no asistiera a su visita en Xalapa

- Tampoco está de acuerdo con la renovación de la dirigencia nacional

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador Javier Corral defendió que el Partido Acción Nacional sí tiene mucho que celebrar en este su 73 aniversario, y esto se debe dar a partir de una reflexión franca, abierta e incluyente.

"La queremos hacer en unidad, sin sometimientos, la queremos hacer sin prisa pero sin pausa, serena pero franca".

Y es que admitió que están ante la derrota electoral más dramática o mayúscula de su historia pero eso lo vamos a ver como oportunidad; no nos vamos a dejar derrotar por la derrota.

Señaló que la rehabilitación moral del PAN se sugiere en un documento firmado por panistas de todos los ámbitos y que están orgullosos de la historia y lo que el PAN ha logrado en el país.

Durante su visita al Comité Directivo Estatal del PAN, precisamente donde impartió una conferencia sobre el futuro y retos del partido, no se observó la presencia del dirigente estatal Enrique Cambranis Torres, al cuestionar al Senador si no consideró esto un desaire, dijo:

"Con la presencia de ustedes me es suficiente y me siento muy bienvenido en Veracruz, sobre todo por las preguntas tan directas y claras que me hacen".

El Senador también habló sobre la dirigencia nacional a cargo de Gustavo Madero y no consideró necesaria una renovación porque esto sólo generaría más conflictos.

"Estoy en contra de quienes creen que una derrota tiene que ver con un dirigente nacional, eso ya lo probamos en otros periodos y no resultó, lo que al PAN le va a dar una reestructuración es una recomposición de su acuerdo ético, de su acuerdo oral, ese es el tema".

Agregó que la renuncia de Madero lo único que provocaría es una disputa en el partido del poder por el poder y se centraría en eso la discusión, "hoy lo que tenemos que discutir es lo que tenemos que recomponer en términos del estilo, tradición, de principios y valores del PAN y la asamblea nacional extraordinaria del año que entra debe discutir eso, el regreso del PAN a sus motivos originales".