Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"No podemos dejar al migrante tener hambre y sed”, señala Iglesia

Todos los sectores tienen que efectuar una labor humanitaria: Sacerdote Javier Onofre

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com

El sacerdote Javier Onofre Valeriano dijo que los migrantes deben ser atendidos y todos los sectores tienen que efectuar una labor humanitaria. De igual forma, hizo un llamado para que los derechos de las personas sean respetados.

"La iglesia siempre va a defender que todos, así andemos de tránsito en un pueblo, merecemos respeto. La dignidad de la gente debe ser respetada".

Dijo que desde la fe Dios invita a ser atento con el peregrino, pues en él se debe ver a Cristo que pasa. Sin embargo, la iglesia busca dar respuestas reales a esta situación que es una necesidad.



"No podemos dejar al migrante, tiene hambre, sed y debemos responder a sus necesidades de protección y de búsqueda de estabilidad para la familia".

Añadió que la iglesia desde su trinchera tiene una pastoral de la caridad, que se concretiza con acciones específicas en sus parroquias. Dijo que los fieles se organizan para dar apoyo a los migrantes pues buscan también poner en práctica lo que aprenden cuando acuden a misa.

Sobre los empleos que el gobierno ofrece a los migrantes, dijo que es un tema complicado de comprender y se tendría que analizar hasta dónde se debe ayudar al de afuera, cuando que hay necesidad en los de adentro y que son los gobernados. "Hay que buscar un punto de equilibrio".