Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No pregunten burradas”: Diputado de MORENA se enoja por cuestionar a SSP

- Diputado local Wenceslao González soltó dicha frase a reporteros que preguntaban a Hugo Gutiérrez sobre violencia

- “Más respeto, no somos tus empleados”, le respondieron al morenista

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

Durante la improvisada y mal organizada rueda de prensa que realizaron los secretarios de Seguridad Pública y Gobernación a las afueras de la oficina de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz este martes, el diputado local Wenceslao González Martínez pidió a la prensa que "no pregunten burradas".

Y es que se había cuestionado al titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, sobre los hechos delictivos de recientes días en el sur de la entidad.

Tras denunciarse al fiscal Jorge Winckler Ortiz, y luego de casi dos horas de espera por parte de los medios de comunicación, se realizó una mal llevada "entrevista banquetera", pues ningún acompañante de los funcionarios morenistas supo cómo coordinar la información que iban a exponer.



Habían pasado casi 8 minutos de declaraciones del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien tomó el mando de la situación y detallaba el porqué de la denuncia contra Winckler Ortiz, cuando el tema se agotó.

Entonces se le cuestionó al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez sobre los recientes asesinatos en la zona sur. Como este tema ya no era del agrado de los funcionarios de MORENA que sólo fueron a hacer "bulto", el diputado plurinominal pidió que "no pregunten burradas".

Reporteros que estaban cerca y que escucharon lo dicho por el también docente, le pidieron respeto a los medios de comunicación y éste reconoció haber soltado su frase, por lo que los comunicadores molestos le dijeron: "más respeto, no somos tus empleados". Del hecho circula un video en redes, que da testimonio de lo serviles que son los diputados (Poder Legislativo) y que intentan quedar bien con miembros del Poder Ejecutivo.